Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

Tenerife acogerá en noviembre el ‘Ride Like a Pro Gran Fondo Giro d’Italia’

Tenerife acogerá en noviembre la competición Ride Like a Pro Gran Fondo Giro d’Italia bajo el marco de la prueba ciclista italiana, que traerá a la isla a  corredores y corredoras del continente europeo, en una cita que contará con muchos de los elementos característicos del Giro de Italia.

 

Turismo deportes 20220729 _ciclismo_ 01(1)
La directora insular de Turismo, Laura Castro, señala que “la competición permitirá una destacada promoción de Tenerife como destino entre los practicantes del ciclismo, en un evento que se ha celebrado en México, Ecuador, Brasil y Shangai”

La directora insular de Turismo, Laura Castro, destaca la importancia de que Tenerife sea sede de una cita de estas características, “la competición permitirá una destacada promoción de Tenerife como destino entre los practicantes del ciclismo, en un evento que se ha celebrado en México, Ecuador, Brasil y Shangai”. “A través de pruebas de carácter internacional como estas seguimos captando perfiles activos que eligen a la isla como destino para la práctica deportiva”, añade  Castro.

“Para esta gran fiesta del ciclismo involucraremos al tejido deportivo local, a través de las federaciones y clubes tinerfeños, que han ayudado a posicionar este deporte y nuestra isla en el imaginario colectivo internacional”.  Castro señala que “será la única cita que tendrá lugar en Europa y España este 2022 del Ride Like a Pro Gran Fondo Giro d’Italia, lo que pone de manifiesto nuestra apuesta por acoger eventos deportivos de primer nivel que nos posicionen como destino de referencia internacional para la práctica de deportes, en este caso, el ciclismo”. 

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, indica que “será un verdadero escaparate para Tenerife, que se asocia así a una prueba de este nivel. Las cualidades de la isla hacen que, junto con los corredores aficionados, profesionales de reconocido prestigio llegan a Tenerife cada año como antesala de su participación en pruebas de campeonatos del mundo y juegos olímpicos. Además, en 2021, 58.920 turistas practicaron ciclismo o mountain bike, de un total de 2.320.313 visitantes, es decir, el 2,5% del total de turistas que pasaron sus vacaciones en Tenerife”.

El seleccionador de España de ciclismo y director deportivo del Ride Like a Pro Gran Fondo Giro d’Italia, Pascual Momparler, destaca  que “todo lo que sea traer eventos ciclistas a España de gran nombre me parece increíble, que se piense en turismo y deporte me parece la combinación perfecta”. Para Momparler “poner este evento en noviembre, fecha en la que el calendario no está saturado, asegurando un buen clima al participante y en el pico máximo de turismo en Tenerife es una gran combinación, una gran idea que llenará las carreteras de amantes al ciclismo”.

La isla celebrará dos etapas del Ride Like a Pro Gran Fondo Giro d’Italia, dentro de la categoría denominada Gran Fondo, particularmente destinada a aficionados de nivel medio. Una prueba el día 19 de noviembre, con 94 kilómetros de recorrido, que partirá desde el casco de Arona y atravesará municipios como San Miguel de Abona, Granadilla de Abona o Arico. Y otra, el día 20, con 107 kilómetros de trayecto, jornada que se iniciará en Adeje para pasar por Guía de Isora, Santiago del Teide o Icod de los Vinos.La competición está organizada por Unidad Editorial     Sports & Events, dependiente de RCS Media Group, organizadora del  Giro de Italia, Strade Bianche y Il Lombardia.

Para Nicola Speroni, director general y consejero de Unidad Editorial, “la organización del primer Ride Like a Pro Gran Fondo Giro d’Italia en España y en concreto en una ubicación tan única y especial como Tenerife, es algo de lo que estoy muy orgulloso, también por las sinergias que se van creando con el equipo de organización del Giro de Italia, que es líder en la oferta ciclista”. “Nuestro objetivo para el futuro es seguir en esta misma línea, organizando eventos que sean un escaparate para promocionar los territorios de España, tanto a nivel nacional como internacional”.

Los participantes pueden inscribirse a la carrera en la página web de la competición: www.giroridelikeaprospain.com.