');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 14:14h.

Tenerife acogerá por segundo año la final del torneo corporativo de golf más importante del mundo

Tenerife volverá a ser sede, por segundo año consecutivo, de la final mundial del World Corporate Golf Challenge (WCGC), uno de los mayores torneos corporativos de golf del mundo.

The Ritz-Carlton, Abama_Panoramic view_Fotor
El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, destaca la importancia del evento para promocionar la isla y el destino de golf

La prueba, que conmemora este año su trigésima edición, reunirá del 2 al 6 de octubre a unos 250 participantes e invitados procedentes de más de 25 países. El evento también contempla la celebración, de forma paralela, del Sports Legends Cup, competición que durante esos mismos días reunirá alrededor del golf a relevantes figuras del deporte nacional e internacional. 

El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, destaca la importancia del evento como instrumento de promoción de la isla y de su carácter de destino de golf, “ya que sitúa a la isla al nivel de los lugares que la han celebrado con anterioridad como Cascais (Portugal), Fancourt (Sudáfrica), Montego Bay (Jamaica) o Loch Lomond (Escocia), entre otros”. Afonso indica que “la final de este torneo reconoce la gran capacidad de Tenerife para acoger eventos de primer nivel y contará con la presencia de jugadores en representación de las principales empresas de todo el mundo, quienes tendrán la oportunidad de conocer no solo algunos de los excelentes campos con los que contamos, sino toda la oferta complementaria de Tenerife”. 

En esa línea, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, añade que el evento “es mucho más que un torneo de golf, al combinar actividades sociales y culturales, así como visitas y excursiones que permitirán a los asistentes conocer los espacios naturales, la gastronomía o el encanto de las ciudades y pueblos de la isla”. Pérez, quien muestra su convencimiento de la gran impresión que el destino causará entre los participantes, especifica que el torneo se presenta “como una gran ocasión, al igual que ya ocurrió en la exitosa edición el año pasado, de mostrar los alojamientos de primer nivel especialmente preparados para satisfacer las necesidades de los jugadores, con sus spa y centros wellness, o actividades como el avistamiento de cetáceos o la observación de estrellas, por mencionar solo algunas”.

Desde la WCGC su presidente, José Guerra, manifiesta su satisfacción por el hecho de que Tenerife vuelva a acoger la final del torneo. "Queremos celebrar nuestro 30 aniversario en un lugar tan magnífico como Tenerife. La final mundial del año pasado fue un gran éxito, y todos los asistentes quedaron impresionados por el nivel de golf y turismo en la isla. Me gustaría agradecer especialmente el trabajo del Cabildo y de Turismo de Tenerife por hacer realidad este evento”, señala. El máximo responsable del torneo subraya que “el 30 aniversario del World Corporate Golf Challenge es una ocasión única para honrar la historia y el legado del evento mientras se continúan fortaleciendo las relaciones y celebrando el espíritu de camaradería y deportividad en el mundo empresarial".

 

Relevancia 

El WCGC se celebrará en Golf Costa Adeje, que ya acogió la final del año pasado y que es sede habitual de grandes torneos internacionales. Un campo que cumple su 25 aniversario este mismo año en octubre. La final del este torneo supone el colofón en la isla de unas pruebas clasificatorias que se han celebrado en diferentes países. En sus 30 años de historia, el World Corporate Golf Challenge ha ido consolidándose como el torneo de golf de referencia para empresas, lo que corroboran el millón de golfistas de más de medio centenar de países que han tomado parte en el mismo en estas tres décadas.

Junto con el World Corporate Golf Challenge, la Sports Legends Cup, que tendrá como escenario el Abama Golf, atraerá durante los mismos días a la isla a personajes reconocidos por el público, lo que influye positivamente en la promoción del destino en un evento que potencia especialmente su carácter lúdico. 

Deportistas, invitados de negocios VIP y representantes de los medios de comunicación de todo el mundo participarán en este torneo paralelo a la Final Mundial del World Corporate Golf Challenge. A lo largo de los años, los equipos han sido capitaneados por leyendas de la Ryder Cup como Tony Jacklin CBE, Manuel Piñero, Ronan Rafferty o Eddie Polland; el tenista Francisco 'Pato' Clavet; los futbolistas internacionales portugueses Luis Figo y el portero Ricardo Pereira; el galés Mark Hughes, los exmadridistas Carlos Santillana, Uli Stielike e Isidoro San José; o el brasileño Antonio Careca.