Buscar
09:37h. sábado, 23 de octubre de 2021

Tenerife acuerda sinergias con doce oficinas de Turespaña en el exterior para ampliar su promoción

El consejero delegado de Turismo de Tenerife –entidad dependiente del Cabildo insular-, David Pérez, ha mantenido esta semana una docena de reuniones con los responsables de las oficinas del Instituto de Turismo de España (Turespaña) en el exterior.

Turismo Convención Turespaña(1)
El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha mantenido reuniones con los responsables de los OET en Londres, Nueva York, Berlín, Viena, Zúrich, Milán, Abu Dhabi, Bruselas, Varsovia, Roma, Dublín, Oslo y Estocolmo para mostrar la estrategia del destino y buscar colaboración en acciones comunes

 Los encuentros, que han tenido lugar en el marco del I Congreso de Destinos Turísticos celebrado en Sevilla, han servido para trasladar a las distintas sedes del organismo estatal la estrategia del destino durante la presente temporada de invierno así como durante todo 2022.

Concretamente, Pérez se ha encontrado con responsables de la Oficina Exterior de Turespaña (OET) de Londres, Nueva York, Berlín, Viena, Zúrich, Milán, Abu Dhabi, Bruselas, Varsovia, Roma, Dublín, Oslo y Estocolmo. “Han sido reuniones muy intensas y muy fructíferas, en las que nuestro principal objetivo ha sido mostrar nuestras propuestas para crear sinergias que nos permitan, a través del potencial internacional de las OET, mostrar los atractivos de la isla”; ya que, “una vez, el turismo se ha reactivado, nuestra intención es, llevar a cabo fam trips y press trips, para mostrar que somos uno de los destinos más completos y diversos de España”. 

De este modo, Pérez ha enfatizado en que “queremos poner en valor que contamos, entre otros muchos atributos, con una excelente gastronomía, vinos, arquitectura, cultura, patrimonio, naturaleza,… para completar una experiencia en el destino que vaya más allá del sol y la playa –que es por lo que en muchos mercados nos siguen conociendo- con el fin de captar nuevos perfiles viajeros. Ese es, al fin y al cabo, el objetivo de nuestra nueva estrategia”, añadió. 

En este sentido, ha indicado que, gracias a los diferentes encuentros mantenidos con los representantes de las OET, “hemos cerrado apoyos por parte de Turespaña a roadshows –viajes compuestos por una representación del destino a distintos mercados de origen-, colaboraciones en fam trips – viajes con agencias y turoperadores- y press trips –con prensa- hacia Tenerife, así como la mejora de la comunicación a través de las oficinas sobre el destino.

 “Lo que hemos trasladado, en definitiva, es nuestro deseo de que Turespaña pueda adoptar un papel activo en diferentes acciones que queremos llevar a cabo en los diferentes mercados emisores con el fin de hacerles llegar, de una manera llamativa y experiencial, aquellos productos que, a través de la nueva estrategia de promoción y marketing queremos potenciar: los relacionados con la salud y bienestar, el deporte al aire libre –ciclismo, trail, senderismo,…- o también, por supuesto, nuestra amplia oferta de ocio a través de nuestra marca Tfe Cool”, expresó. 

Del mismo modo, Pérez ha explicado a las diferentes oficinas los esfuerzos en materia de sostenibilidad y digitalización que se han hecho por parte del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, en el destino. “En las oficinas se han interesado por nuestra estrategia de destino inteligente, así como por la certificación Biosphere en materia de sostenibilidad”. Asegura que “en Tenerife tenemos un plan, una estrategia concreta de mejora continua, y eso es, precisamente, lo que demanda el nuevo viajero y así se lo hemos trasladado a los representantes de la OET”, sentenció.