');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

Tenerife contará el próximo invierno con 286.000 plazas aéreas adicionales

Tenerife contará el próximo invierno con 286.000 plazas aéreas adicionales, lo que supone un incremento del 12,3 por ciento de la capacidad en relación con la temporada anterior.

Aeropuerto_de_Tenerife_Sur
Aeropuerto de Tenerife Sur Foto Esteban Pérez

Así lo ha constatado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, tras las reuniones que ha mantenido junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, en el marco de la feria Routes, que se celebra en la ciudad china de Chengdu hasta mañana [martes 27].
Carlos Alonso destaca el esfuerzo que desde el Cabildo “estamos realizando en estos encuentros internacionales para incrementar las rutas y la competencia entre las compañías, que redunda directamente en el precio de los billetes tanto para turistas como para residentes. Esto es lo que hemos hecho por ejemplo con el mercado peninsular y la llegada de Norwegian en las rutas domésticas de Barcelona y Madrid. Para una Isla la conectividad es un elemento clave y nuestra presencia constante en Routes garantiza un esfuerzo a corto y largo plazo para definir una isla más conectada capaz de superar las barreras del alejamiento territorial  para que viajar sea cada vez más fácil y asequible”.
En este contexto el presidente del Cabildo destaca especialmente el crecimiento en mercados estratégicos para la Isla como Francia, Alemania, Reino Unido o Polonia, entre otros. “British Airways ha anunciado una frecuencia más durante el invierno en su ruta con Londres Gatwick con lo que la compañía pondrá a disposición de sus clientes un total de ocho conexiones a la semana con la capital británica”, avanza Alonso.
El presidente insular recuerda que fue precisamente esta compañía “la primera aerolínea que operó con la Isla con cabina business gracias a las gestiones realizadas por Turismo de Tenerife en un mercado prioritario para la Isla como es el británico, el principal emisor de turistas hacia la Isla”.
La delegación tinerfeña en Routes se ha reunido estos días con los responsables de las compañías aéreas líderes como Norwegian, LOT Polish Airlines, South African Airways. Alitalia, Jet2.com, Easyjet, American Airlines, United Airlines, SunExpress o Iberia, entre otras.
“Paralelamente estamos trabajando con las compañías aéreas para garantizar nuevos crecimientos en 2017”, indica el presidente insular, quien avanza como fruto de esas negociaciones nuevas rutas con Polonia, Suiza o Italia en la segunda mitad de 2017, “por lo que las perspectivas de cara al futuro son muy positivas”.
Por su parte, el consejero insular de Turismo califica de “muy buena noticia” este crecimiento de la conectividad “porque significa más capacidad y más frecuencias con mercados prioritarios para la Isla que se traducen en más oportunidades para incrementar nuestra competitividad”.
Bernabé avanza también la puesta en marcha de un nuevo vuelo de Easyjet para el próximo invierno con el aeropuerto londinense de Luton, “lo que afianza la apuesta de esta compañía por el destino con un total de 15 rutas desde Tenerife a ciudades de Francia, Alemania, Italia, Suiza, Holanda y Reino Unido”.
Tenerife mantiene un total de 150 rutas aéreas operadas por más de 80 compañías de 27 países de acuerdo a los datos facilitados por AENA y elaborados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife. En 2015, la Isla registró la entrada de 6,4 millones de pasajeros, con un total de 103.000 operaciones en los aeropuertos de Tenerife Norte y Tenerife Sur que equivalen a una tercera parte de las del aeropuerto londinense de Gatwick en un año. En concreto, la Isla realiza 141 operaciones de llegada al día, o lo que es lo mismo, seis operaciones a la hora, con un montante de 730 pasajeros de entrada cada 60 minutos.