Buscar
15:45h. martes, 28 de septiembre de 2021

Tenerife culmina su agenda de reuniones en Fitur con nuevas incorporaciones de plazas para verano

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, ha confirmado el éxito de los encuentros de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con la incorporación de dos nuevas frecuencias semanales con París-Orly, a lo que se suma la nueva ruta anunciada por Wizzair con Roma-Fiumicino.

Fitur Cabildo -2_Fotor
El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha confirmado que la aerolínea Vueling ha decidido incrementar de una a tres las frecucencias semanales de la aerolínea que unirán a la isla con la capital francesa, tras la reunión mantenida en Fitur

“Se trata de nuevas buenas noticias que se suman a las que hemos incorporado en días anteriores, incrementado nuevas plazas tras las reuniones mantenidas ayer y que nos indica el buen posicionamiento que tiene Tenerife, y que está basado en el amplio estudio de mercado que Turismo de Tenerife ha realizado en 29 mercados emisores diferentes”, ha expuesto el presidente insular Pedro Martín. 

Del mismo modo, la delegación de Tenerife ha mantenido una reunión con el turoperador Globalia, que ha confirmado la posición de liderazgo de la isla con respecto al resto del archipiélago. “Nos han confirmado que el incremento de demanda de cara a los próximos meses de verano”.

Pedro Martín ha valorado, del mismo modo, la implicación de Binter y de la diputación de Cádiz con la nueva ruta con Jerez de la Frontera. Se trata de una de las siete nuevas rutas que incorporamoos este mismo año, que estará apoyada en una campaña de marketing con la que se pretende dar a conocer el destino y que, se entiende, tendrá efectos positivos en el ámbito turístico y comercial, tanto para Cádiz como la isla de Tenerife.

Durante la jornada de hoy también estuvo presente, como en la jornada de ayer, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, que, en el caso de la agencia de viajes online Destinia, afirma que “han confirmado que sus reservas se encuentran, actualmente, a niveles similares a las realizadas en 2019. Se trata de uno de los principales prescriptores de destinos, y con el  que Tenerife ha mantenido una relación muy fluida en los últimos meses”.

“Para alcanzar este hito, se ha puesto de relieve la nueva imagen de marca y el plan de marketing, incorporando la nueva segmentación, captando un nuevo tipo de cliente enfocado a que la isla no sea solo su lugar de descanso vacacional, sino el destino al que puede acudir a realizar deportes, disfrutar de su gastronomía, además de realizar actividades relacionadas con el ámbito del ocio o la cultura”, ha resaltado Pérez. 

El presidente insular finaliza afirmando que “la intensidad de los encuentros de la representación del Cabildo y Turismo de Tenerife con agencias, turoperadores y compañías aéreas en los últimos meses, además del reposicionamiento de marca y destino planteado el pasado 14 de abril, comienza a dar sus frutos y así ha quedado de manifiesto con la totalidad de profesionales con los que se han mantenido.