Buscar
20:59h. viernes, 23 de julio de 2021

Tenerife lidera las reservas de mercado nacional para este verano tras el fin del estado de alarma

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha confirmado hoy que la isla lidera las reservas de alojamientos turísticos en España para este verano. “Hemos comprobado a través del sistema de monitorización inteligente –big data- que hemos implantando en Turismo de Tenerife, que los datos que nos han aportado los diversos turoperadores y agencias de viaje con las que nos reunimos la pasada semana en FITUR son reales y que, efectivamente, estamos por delante del resto de destinos de nuestro país”.

Reunión Fitur con WTM_Fotor
El presidente del Cabildo, Pedro Martín, asegura que los datos de Turismo de Tenerife “ratifican las conversaciones presenciales y online que hemos tenido con numerosos turoperadores y agencias de viaje durante FITUR, y que nos apuntaban a que la isla es el destino más reservado en las dos primeras semanas del mes de mayo”

Martín ha añadido que “pese a todo, somos cautos y no nos confiamos”. De hecho, “seguimos trabajando por consolidar nuestro nuevo posicionamiento y nuestra estrategia de promoción, para lo que contamos con un extenso y trabajado plan de marketing que ha obtenido muy buena acogida”. Del mismo modo, quiso poner en valor  el gran trabajo realizado por el sector alojativo de la isla y toda la cadena de valor turística, para poner a punto sus instalaciones ante la reapertura del destino”. 

“Desde luego, para el Cabildo, estar en la posición de salida en los meses de verano, y muy igualados con destinos como Mallorca y Lanzarote en el mes de agosto, es una satisfacción en este arranque de las reservas”, dijo el presidente que precisó que “se trata de datos relativos a reservas en la primera quincena de recuperación de las ventas de paquetes turísticos, coincidiendo con el final del estado de alarma”.

Para el presidente insular se trata de una excelente noticia y que, sin ninguna duda, va aparejada al trabajo realizado durante el último año por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife; tanto en conectividad, como lo que es ahora importante: la promoción. “Los turistas que quieren viajar han pensado, por encima de otros destinos, en Tenerife, y eso no es una casualidad”, ha sentenciado.