Buscar
08:29h. sábado, 23 de octubre de 2021

Los pilares para un nuevo turismo, "sol, energía barata, internet rápida y un sistema fiscal atractivo"

La situación que estamos viviendo es eminentemente buena, vemos que las empresas se empiezan a mover, la pandemia ( aunque queda poca) ya la estamos dejando atrás y estamos casi rozando la normalidad. Se está trabajado para recuperar lo que teníamos y que tanto nos costó obtener, y poder volver a ser referentes y estar en primera línea en  el sector turístico y  comercial.

Bernad Jean Jackes. Cónsul honorario de Francia en Tenerife
Bernad Jean Lonis, Cónsul honorario de Francia en Tenerife

Una de las Asociaciones Empresariales que está muy pendiente de conjugar todo este momento en el que estamos y realiza los proyectos empresariales entre sus afiliados y socios es este Club de Tenerife Network.  

Como es habitual, invita a personajes políticos, financieros y empresarios en sus reuniones. En un encuentro que se tuvo en Santa Cruz se invitó al Cónsul Honorario de Francia, D. Bernad Jean Lonis.

El señor Bernad es también empresario y con relación al turismo es también una autoridad en sus opiniones al respecto.

En su opinión señor Cónsul, ¿está pasando Francia un momento algo complicado con relación al comercio entre otros Países fuera de Europa?

Yo le voy a contestar como el Cónsul Honorario de Francia en Tenerife, en mi opinión lo que está sucediendo ahora en el mundo es una guerra internacional comercial. Por un lado están los norteamericanos y los chinos, y por el otro lado Rusia, que está intentando meterse en medio, y en Europa nos quedamos mirando, y eso que Europa es el continente más consumidor, el que más compra productos y sin embargo no sabemos estar unidos a la hora de negociar ante los demás.

España también tiene problemas comerciales y desacuerdos con los Estados Unidos, estos nos ponen un impuestos en el jamón serrano, cuando Francia tiene algún desacuerdo también los Estados Unidos nos ponen otro impuesto sobre el vino o el queso.

¿Y nosotros qué podemos hacer como españoles o franceses? si estuviéramos más unidos en Europa, le garantizo que Norteamérica nos vería de otra forma, esta es mi opinión.

¿ Sr, Cónsul, la colonia Francesa en Tenerife cómo se encuentra turísticamente hablando en la isla?

Este año Francia como hemos visto ha sido uno de los grandes proveedores de turismo muy importante para España y Tenerife, se ha trabajado y se sigue trabajando desde Francia y con las autoridades de aquí, para promocionar en ventas la ocupación vacacional para el turismo francés y aumentar el número de vuelos a Canarias, incluso Binter ha puesto 5 vuelos más y Air France a partir de ahora pondrá 3, será la primera vez que esta Compañía ponga vuelos directos, así como otras compañías que se están sumando para volar a Tenerife.

Lo más necesario es como todos sabemos es el transporte y sin aviones como es lógico no hay turismo, se hace mucha comunicación referente a Canarias, se emiten muchos reportajes que venden este destino, y aquí en Tenerife estamos trabajando para atraer nuevos turistas, trabajadores que puedan trabajar desde aquí con su ordenador, esto es lo que hemos aprendido que se puede hacer a razón de este Covid 19 qué es el que nos ha enseñado este sistema de trabajo aunque estamos en otro País y queramos trabajar desde casa, esto ha sido el confinamiento el que nos ha traído esta modalidad laboral.

En mi opinión esto es lo que Tenerife y en base hay que defender, que por una vez en la historia los Países que van a tener trabajadores no tienen que fabricar ningún producto, solo tener sol, energía barata, una comunicación internet rápida y de buena calidad y un sistema fiscal que sea atractivo y ya lo tenemos todo aquí, solamente es hacerlo conocer este sistema fuera de nuestras fronteras, nosotros lo estamos haciendo.

¿Cónsul, qué le parece el ambiente empresarial y financiero que tiene este Club Tenerife Network?

La verdad es que no lo conocía, aunque si tenía noticias y pienso que esta clase de clubs son necesarios para que los empresarios y directivos se conozcan para así poder sacar y planificar nuevas ideas para poderlas llevar al éxito todos juntos