Buscar
12:21h. martes, 07 de diciembre de 2021

Tenerife, primer destino español de congresos que reúne a profesionales europeos del sector tras la pandemia

Tenerife es el primer destino elegido por Turespaña, a través de su estrategia Spain Convention Breau, para celebrar, hasta este domingo, para celebrar unas jornadas internacionales sobre congresos y eventos, tras la pandemia.

Turismo Tenerife destino Congresos(1)
El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha compartido varias jornadas de trabajo junto a una treintena de organizadores de eventos de Reino Unido, Alemania, Francia y España que se dan cita hasta este domingo en la isla

Durante las mismas, una quincena de profesionales de congresos y eventos alemanes, británicos y franceses, y otros quince representantes del sector en el país, tienen reuniones de trabajo y conocen las ventajas de Tenerife como destino para el conocido como sector MICE (por sus siglas en inglés).

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, expuso la importancia de que esta treintena de profesionales hayan estado presentes en el encuentro, organizado por el departamento de Convention Bureau de la empresa pública. Además, compartió una jornada de trabajo en la que trasladó a los presentes que “tenemos todos los alicientes para ser un destino ideal en el que desarrollar un evento, un congreso o un viaje de incentivo: infraestructura hotelera, palacios de congresos, y una amplia oferta de actividades complementarias, así como originales lugares de encuentro”.

Pérez aludió a la nueva estrategia de Turismo de Tenerife en el ámbito de la sostenibilidad. “Un aspecto que trasladamos a la industria de las reuniones también, en coordinación con el sector hotelero, y que, tras nuestra certificación Biosphere, como destino comprometido con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, estamos extendiendo de manera decidida a toda la industria en aspectos como el suministro eléctrico o el transporte”. Todo esto, “en consonancia con la demanda que este sector que, cada vez más so para un destino donde pretende llevar a cabo un evento de estas características”, añadió.

Las jornadas, que comenzaron el pasado día 4 y culminan este domingo, día 7 de noviembre, están dedicadas exclusivamente al sector MICE (congresos, eventos, presentaciones de productos y viajes de incentivo), y han sido organizadas por Turespaña, a través de Spain Convention Bureau, y por Tenerife Convention Bureau –de Turismo de Tenerife- en el Gran Hotel Palacio de Isora, en Guía de Isora.  

El programa de la visita, en la que también participan las Oficinas de Turismo de Frankfurt, Londres y París, está inspirado en la sostenibilidad social, económica y medioambiental para fomentar el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030. Es, asimismo, una forma de mostrarles todas las cualidades de la isla para acoger congresos y eventos. 

La agenda creada para el grupo, ha incluido actividades relacionadas con la cultura y las tradiciones canarias, con degustación de menús con productos de kilómetro cero y contratados a proveedores locales. Se incluye asimismo una excusión al Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Destino MICE

A través de Tenerife Convention Bureau, departamento de Turismo de Tenerife encargado de promocionar el turismo de congresos e incentivos, la isla celebra (según datos anteriores a la pandemia) unos 600 eventos MICE diferentes al año, que cuentan con la participación de unos 30.000 profesionales. 

El de los congresos y eventos es un sector productivo que alcanza a un gran número de empresas, desde las de transporte a las de catering, pasando por los alojamientos turísticos, las excursiones, los restaurantes o los servicios de sonido y audiovisuales.