Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 02:17h.

Tenerife se promociona en el Festival Internacional de Animación de Annecy

El Cabildo, a través de la marca de Tenerife Film Commission (TFC), asiste estos días a una nueva edición del Festival Internacional de Animación de Annecy, que tiene lugar del 13 al 16 de junio en la ciudad francesa del mismo nombre, y que está considerado como uno de los principales encuentros mundiales del sector.

Festival de animación(1)
Bajo la marca de Tenerife Film Commission y acompañado por representantes de diversos estudios de animación asentados en la isla, el Cabildo insular promociona las posibilidades que ofrece a la animación en uno de los principales encuentros mundiales del sector

Un escaparate único que permitirá mostrar todas las posibilidades que la isla brinda a las producciones de animación, que el año pasado generaron unos ingresos en Tenerife de 18 millones de euros.

La presencia de Tenerife se centra específicamente en el Mercado Internacional de Cine de Animación (MIFA), que permite encuentros de autores, creadores y directores con productores, distribuidores y compradores.

Desde el stand de Animation From Spain y bajo el paraguas de Canary Islands Film, la Tenerife Film Commission, dará a conocer el tejido profesional y los incentivos fiscales que ofrece Tenerife y que año tras año contribuyen a consolidar la isla como un lugar de atracción de empresas, profesionales y producciones. 

Acompañando a la TFC participan también representantes de importantes estudios de animación asentados en Tenerife como es el caso de  3 Doubles Producciones, Atlantis Animation, B Water Studios, Mondo TV Studios y Tomavisión. Pare ellos, este evento les permite contactar y localizar nuevos proyectos, tanto para coproducir como para ofrecerles servicios de animación en 2D y 3D, además de mostrar las novedades en la evolución y desarrollo de sus empresas. 

En 2022, el sector de la animación representó el 18% de los 101 millones  de euros que generó la industria audiovisual en Tenerife. Ese año se realizaron en la isla 17 obras de animación, de las cuáles una docena son plurianuales y continúan en proceso.