Buscar
16:28h. viernes, 24 de septiembre de 2021

Tenerife se promociona con una exposición de National Geographic en Moscú y San Petersburgo

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado hoy que las ciudades de Moscú y San Petersburgo, ambas en Rusia, se convertirán desde esta semana en un museo gratuito, y al aire libre, con 32 imágenes icónicas de la isla, como el Parque Nacional del Teide, el Parque Rural de Anaga o el Acantilado de los Gigantes. La muestra, titulada “Tenerife: tesoro natural de España”, está organizada por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y la revista National Geographic Traveller, y se prevé, sea observada por 30 millones de potenciales viajeros rusos que se estima que pasarán por la exposición en ambas urbes.

Los Cristianos Cráter Chayofita _Fotor
Los Cristianos, cráter de Chayofita. Foto: Denis Ulyankin

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, explica que el objetivo de esta iniciativa es promocionar el destino con vistas al verano e, incluso, para el próximo invierno. “Las fotografías que componen la exposición fueron seleccionadas a raíz de los resultados de un concurso realizado en la web Nat-geo.ru en abril de 2021 que buscaba imágenes tomadas en el territorio de la isla y que reflejaran su colorido”, ha añadido. La mayor parte de las fotos recibidas fueron de los llamativos paisajes de Tenerife, de sus rocas, playas, volcanes, bosques y amaneceres sobre la superficie del mar. 

Tf-24 La Esperanza 12_Fotor

En el caso de Moscú, la exposición podrá ser contemplada desde esta misma semana, y hasta el próximo día 15, en la céntrica y concurrida calle Nikitskaya.  En el caso de San Petersburgo, el lugar elegido es el Victory Park, donde se podrá ver a continuación, desde el 21 de junio al 4 de julio. 

Taganana benijos a las 12_Fotor

De entre las imágenes que se podrán observar en las exposiciones destaca la de Evgeny Antonov, “En la ladera del volcán Teide”, que fue reconocida como la mejor, por lo que recibió como premio un viaje a Tenerife para dos personas. Dmitry Khmelik y Mikhail Lezhnev, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, recibirán deliciosos sets gastronómicos directamente desde Tenerife.

Aumentar reservas

Esta acción, inmersa en la nueva estrategia de promoción de la isla, tiene como objetivo, por parte del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, reimpulsar con el inicio de la actividad turística, de las reservas de viajes por parte de este mercado, llegando directamente al cliente final. Además, tiene la intención de potenciar la imagen de Tenerife como un destino de naturaleza y paisajes, cultura y tradiciones, charcos naturales y de una original y variada gastronomía, sin olvidar otros como los parques temáticos o las actividades acuáticas. Estos aspectos son en los que la isla ha incidido en esta campaña, mostrando un destino también, donde el turista encuentra la tranquilidad, seguridad y la energía de una isla volcánica. 

Masca 12_Fotor

En 2019, llegaron a Tenerife casi 100.000 turistas rusos; la gran mayoría de los que eligieron Canarias durante ese año. Cinco de cada diez fueron repetidores; con una edad media de 41 años y uno de cada tres llegó en pareja, si bien más del 27% de ellos viajó a la isla con hijos. Los lugares que más visitaron ese año fueron el Parque Nacional del Teide, Santa Cruz, Garachico, el Barranco de Masca, La Laguna, Icod de los Vinos y La Orotava, lo que refleja el perfil de gusto por el patrimonio y la cultura del turista ruso. 

Los Gigantes las 12_Fotor

La acción con National Geograhic Traveller Rusia incluye, además del concurso de fotografías y las exposiciones en Moscú y San Petersburgo, la publicación de cuatro artículos sobre Tenerife en su página web, con 2,2 millones de lectores. Además de su réplica en las redes sociales de la revista, que suman 3,3 millones de suscriptores, las exposiciones serán también promocionadas en otros medios del país, entre ellos Cosmopolitan, Vedomosti o Radio Business FM. Se habilitará igualmente una exposición virtual con las mismas fotografías en la web de la revista, con un alcance previsto de 7 millones de personas.