');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 12:11h.

El Timesharing juega un importante papel en la fidelización de los turistas

El temor que radica en los medios turísticos empresariales es sin duda el saber cómo vendrá la temporada de invierno, después de esta corta temporada de verano, que ha sido la antesala de toda clase de improvisaciones y cuentos absurdos de muchos de los que nos han dicho cosas que en sí no era verdad, y a ellas nos hemos refugiado creyendo que eran medianamente ciertas, pero la realidad ha sido otra y en esa lucha titánica es la que se sigue contra el Covid-19 con sus sombras y casi ninguna luz, y con la esperanza de que nuestras autoridades sean justas y tengan beneplácito atesorando como suya esta gran debacle que estamos arrastrando con el turismo.

Antonio Marrero 06_Fotor
Antonio Marrero: Canarias es destino seguro

Antonio Marrero es un empresario del Sur, Director General de la Empresa "Premier Iberia" y "West Island".En estos momentos está tratando de aunar como tantos empresarios de que esta situación tenga pronta solución, opinando que hay que tratar por todos los medios de que no se tenga que sacrificar la temporada de invierno por llegar tarde a diferentes acuerdos con la administración, y está con la patronal turística.

El tema que parece que está en candelero en estos momentos, es como vamos a recibir septiembre, pensando en la temporada de invierno que nos puede conllevar el turismo.

Solo se va a diferenciar septiembre de estos meses pasados, en que será seguro peor. Se está aguantando a duras penas la industria turística por el mercado local, pero en el mes de septiembre va a decaer, todo esto ha recabado al predecir esa imposición de cuarentena en el mercado alemán, que es el único que nos queda medianamente abierto manteniéndose fiel debido al incremento de gastos que estamos viendo cada día, y que en cuestión de una semana si la cosa no cambia radicalmente, vamos a entrar en unos parámetros que ellos tienen estipulados para sancionar a un destino como no seguro que son sobre un 50 cada cien mil habitantes, esa cifra de facto ya la hemos superado, como ve no hace falta ser ningún iluminado para deducir que en el mes de septiembre, con la ausencia del mercado local, el posible cierre del mercado alemán, esto es lo que dicen los datos que puede ocurrir, yo en verdad veo la situación bastante dramática en este mes de septiembre comparado a este agosto.

Hay pesimismo en el sector turístico al creer que se le hace poco caso al turismo, siendo el motor de nuestra economía en Canarias. Se especula que existe mal ambiente y que hay poca conexión entre la Administración política y el Empresariado turístico.

El problema como ya es sabido no viene de los Empresarios, es sabido que los empresarios lo hemos puesto toda la intención y de los pocos medios que cada día nos va quedando menos, los hemos puesto encima de la mesa, de hecho el empresariado es el que ha propuesto las soluciones prácticas y necesarias para que nuestra tierra canaria siga siendo considerada un destino seguro.

Así que el empresariado solo quiere salvar sus empresas, salvar los puestos de trabajo y seguir creando riquezas como hasta ahora se ha hecho. El problema está en la conciencia de nuestra población y la de nuestros políticos, que no acaban de aportar soluciones viables y prácticas, que todos los empresarios sabemos cuáles son, pero parecen que ellos viven en otro mundo. En el tema de los empleados, es muy difícil de controlar en ciertos sectores de la población, por mucho que el empresario se preocupe en imponer en su negocio las condiciones de seguridad necesarias, si cualquier empleado luego sale a la calle y no cumple las normas, y en consecuencias se infecta, al día siguiente ya tiene el virus en su negocio, por mucho que haya invertido o preocupado en medidas de seguridad al final este virus entra por esa irresponsabilidad, la juventud de nuestra tierra es un tema que clama al cielo con lo que estamos viendo.

Parece que esto no va con nadie, que es una broma, pero esto va con la comida que ponemos en la mesa, eso nos jugamos, el futuro de nuestra tierra, nuestro sistema de vida, nuestra principal industria, que es del Turismo, si no lo tenemos, ya me dirá que se pueda hacer. La única solución es el Empresariado, pero tristemente no tenemos en nuestras manos el imponer las condiciones y el adoptar las medidas necesarias que necesitamos para que los clientes vengan en condiciones de seguridad a disfrutar de las condiciones que siempre se dan en Canarias

La empresa de Timesharing de la cual es su director, está catalogada de ser una de las más serias del mercado, ante tantas que han sucumbido por las barbaridades cometidas, que el poder tener una empresa como la suya dentro de ese sector y con el prestigio y nivel que tiene es todo un logro.

Las empresas de timesharing yo siempre he tenido que sufrir ese San Benito de todos los caso que son conocidos por todos, las innumerables estafas la nula profesionalidad de muchas de estas empresas etc. Pero por el otro lado hay muchísimas empresas que trabajan bien, han creado riqueza, y no nos olvidemos que el timesharing, es un cliente que vuelve el próximo año, hay una diferencia de cliente de cada año al poder elegir el destino. En el timesharing, si no está esa semana ocupada por su propietario, estará ocupada por otra familia por este intercambio, por esto este sistema de empresas juegan un papel muy importante a la hora de la estabilidad de los números y de las estadísticas de llegadas a Canarias por esa casi fidelización u obligación de venir a utilizar el producto es de agradecer que haya una parte de turismo cautivo, que seguirá viniendo a utilizar su compra.

 

Tenemos que darle todo el apoyo a ASHOTEL y a las Asociaciones Empresariales que están encima del turismo trabajando y tratando en mejorar este escollo que tenemos y conseguir que tengamos una temporada alta de invierno.
 

Tenemos la gran suerte de tener aquí una Asociación Hotelera muy potente y tener ese liderazgo impagable que está teniendo el Presidente D. Jorge Marichal, que se está dejando todo su tiempo en intentar solucionar este problema que tenemos. Pero yo me pongo en el lugar de Marichal, y este hombre tiene que sentir una impotencia tan grande cuando cada semana sale a la palestra con nuevas soluciones, con nuevas propuestas, y sin embargo no encuentra esa respuesta por parte de nuestros políticos.

Cada día, cada semana este señor sugiere y pone sus ideas y soluciones encima de la mesa y los políticos hacen oídos sordos a estas necesidades de la industria hotelera, porque todos lo estamos viendo, se pasa un mes y otro y sigue todo igual, no se toma ninguna decisión factible, que ayude a que volvamos a ser lo que siempre hemos sido.