Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

Turismo de Canarias destina 200.000 euros al centro de ocio y bienestar que promueve San Sebastián de La Gomera

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias propiciará, junto al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, la creación de una piscina municipal, una iniciativa que formará parte del nuevo centro de ocio, bienestar y salud ubicado en el municipio, y tendrá un coste final de 1.046.156,22 euros. 

 

centro de ocio y bienestar de San Sebastián de La Gomera
El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de un millón de euros para el nuevo espacio, en el que se incluye una piscina municipal y a cuya creación el Gobierno regional aporta 200.000 euros.

Desde la Consejería de Turismo que dirige Yaiza Castilla se abonará de manera anticipada la cantidad de 200.000 euros a través del Plan Estratégico de Subvenciones de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas. Por su parte, el Ayuntamiento de la capital gomera, a través de sus fondos propios, aportará 846.156,22 euros.

El nuevo centro de ocio, bienestar y salud ubicado en un entorno idóneo en la isla, específicamente en la zona escolar deportiva, contará con unas instalaciones distribuidas en tres niveles, una planta en sótano, una planta a nivel de calle y una segunda planta sólo en el edificio de servicios. 

La zona principal será la de piscinas, con una superficie de unos 980,00 m2, que albergará dos vasos, uno para la piscina semiolímpica, de 25 x 12,45 m, y otro para la de hidroterapia, de 15 x 6,50 m, que ofrecerán una experiencia única tanto a la población como a los visitantes de San Sebastián de La Gomera en particular y La Gomera en general.

Según palabras de la consejera Yaiza Castilla, “la mejora de las infraestructuras turísticas de las islas permiten seguir complementando una oferta atractiva para quienes se deciden por Canarias para pasar sus vacaciones, así como para ofrecer mejores servicios a sus ciudadanos”.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, califica este proyecto como “un paso importante en materia de salud y bienestar, no sólo para la ciudadanía del municipio, sino de toda la isla”. Reyes afirma que “la intención es que esta piscina sirva también para el desarrollo de rehabilitación de los pacientes del Servicio Canario de Salud en San Sebastián de La Gomera”.

Se prevé que las obras finalicen el 31 de diciembre de 2024, tras llevar a cabo la tramitación administrativa necesaria y la posterior puesta en marcha de los trabajos.