Buscar
jueves, 18 de agosto de 2022 15:58h.

Turismo de Canarias lanza una acción promocional en la que cuerpos maquillados se mimetizan con la naturaleza

#EncuéntrameyPiérdete es el título de la acción promocional que la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes ha puesto en marcha a través de Promotur Turismo de Canarias, “con el objetivo de difundir la diversidad y singularidad paisajística del archipiélago, en consonancia con el concepto de “revitalización” asociado a la marca turística Islas Canarias”, destaca el consejero de Turismo, Isaac Castellano.

orzola-lanzarote_0
#EncuéntrameyPiérdete es el título bajo el que se pretende difundir en las redes sociales la diversidad paisajística del Archipiélago utilizando modelos que se funden con el paisaje mediante el maquillaje corporal

Enmarcada en la plataforma 'La energía que te espera', que se incluye en la categoría de 'Turismo en Espacios Naturales', esta iniciativa propone un juego visual en los que los cuerpos humanos se mimetizan con la naturaleza de las Islas mediante la técnica del maquillaje corporal (bodypainting).

De este modo, la acción pretende mostrar a los potenciales turistas amantes de la naturaleza la capacidad de los paisajes canarios para fundirse en ellos y así recargar energía.

Con ello se pretende transmitir el mensaje, establecido en el Plan de Marketing de la marca, de que las Islas Canarias y su naturaleza volcánica proporcionan un efecto revitalizador en las personas, pues en ellas es posible recargar la energía física y emocional necesaria para afrontar el resto del año con nuevos ánimos.

“Siguiendo con la estrategia marcada en el Plan de Marketing de la marca Islas Canarias, creamos contenidos atractivos y relevantes para llegar a nuestras audiencias potenciales, en este caso a los amantes de la naturaleza”, señala la directora gerente de Promotur María Méndez.

Tras un complejo proceso de producción, el resultado final se compone de cinco piezas fotográficas, de gran factura artística, donde los cuerpos aparecen mimetizados en cada una de las localizaciones seleccionadas entre los paisajes naturales de Canarias (cardonal, laurisilva, playa virgen, malpaís y paisaje lunar), retando así al espectador a encontrarlos.

Cada una de las fotografías va acompañada además de su correspondiente cápsula de vídeo o gif, donde se muestra la misma escena que en la foto pero desvelando mediante un sutil movimiento la presencia del modelo, logrando así el efecto sorpresa.

Influyente fotógrafo e instagramer para la difusión

El fotógrafo de naturaleza e influyente instagramer finlandés Konsta Punkka fue seleccionado para plasmar las cinco escenas. Punkka es un notable influencer que publica constantemente en su perfil social espectaculares fotografías y cuenta en la red social Instagram con algo más de un millón de seguidores interesados en descubrir los mejores rincones del mundo.

En cada foto que publica obtiene entre 70.000 y 80.000 interacciones, lo cual lo convierte en un excelente medio para la difusión de esta iniciativa, llegando a un importante número de potenciales turistas en diferentes mercados europeos.

La difusión de la acción a través de su perfil es clave para ampliar cobertura dentro de un target afín. @kpunkka publicó cinco InstaStories, breves vídeos que desaparecen a las 24 horas, en las que se muestra la naturaleza de las Islas Canarias, además de las cinco fotografías.

Al mismo tiempo, las fotografías y los gifs se irán difundiendo y viralizando en los canales de Facebook de Islas Canarias correspondientes a los idiomas español, inglés, italiano, francés, noruego, holandés, sueco, polaco y alemán, además de la red social rusa VK, así como en los perfiles propios de la marca en español e inglés de Instagram.

La artista encargada del maquillaje corporal es la alemana Léonié Gené, especializada en temática de naturaleza que colabora con grandes marcas y modelos para realizar auténticas obras de arte.

Esta acción está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).