Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

Turismo de Canarias promueve la creación de productos turísticos en las corporaciones locales

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, que dirige Yaiza Castilla, publica la convocatoria y las bases para la concesión de subvenciones para el ejercicio 2022, destinadas a apoyar la creación de productos turísticos en las corporaciones locales de Canarias y mejorar la experiencia del turista en los 88 municipios canarios.

NP subvención turismo(1)
La Consejería de Turismo invierte 500.000 euros para la concesión de subvenciones para el ejercicio 2022 destinados a diversificar y promocionar la oferta turística en las Islas

Para ello, el Gobierno de Canarias destinará una inversión económica de 500.000 euros, que podrá incrementarse cuando exista cobertura presupuestaria para llevarlo a cabo.

La viceconsejera de Turismo, Teresa Berástegui, explica que estas ayudas persiguen prestar apoyo a las corporaciones locales para actividades subvencionables que impulsen la creación, desarrollo y comercialización de productos y servicios turísticos sostenibles. Asimismo, apunta que “estos proyectos deberán poner en valor recursos vinculados al territorio, al patrimonio natural y a la cultura de Canarias y deberán aportar valor como experiencias turísticas de calidad ligadas a nuestra cultura e identidad”.

Entre estas iniciativas, destacan las redes de trabajo entre diferentes agentes y los clubes de producto para planificar y gestionar experiencias turísticas; así como las rutas que posibiliten recorridos en torno a recursos naturales y culturales, incluyendo aquellas derivadas de la utilización de nuevas tecnologías, como la realidad virtual o aumentada. 

La lista de corporaciones locales que pueden beneficiarse de estas ayudas incluye a los ayuntamientos, cabildos, mancomunidades de municipios, organismos autónomos y entidades públicas empresariales, consorcios y sociedades mercantiles en la que se integren entidades municipales y fundaciones públicas.

Las corporaciones que estén interesadas tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar su solicitud, a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias. La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los criterios de valoración recogidos en las bases. 

La resolución provisional de concesión, a efectos de su notificación, se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio.