Buscar
06:10h. lunes, 14 de junio de 2021

El TWF organiza este domingo varias actividades de voluntariado ambiental en Buenavista

El Tenerife Walking Festival, que organiza Turismo de Tenerife, llevará a cabo en la jornada de este domingo una actividad de voluntariado ambiental en Punta de Teno y que pretende poner en valor el cuidado del Medio Ambiente y el respeto por espacios naturales protegidos con el Parque Rural más occidental de la isla.

INAUGURACIÓN TENERIFE WALKING FESTIVAL_Fotor
El Tenerife Walking Festival, que fue inaugurado este viernes por el consejero insular responsable de Turismo, José Gregorio Martín Plata, y la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, cuenta ya con 200 personas inscritas a las actividades online que proceden de más de una decena de países

A dicha actividad, se sumará otra que recorrerá un sendero entre Teno Alto y la propia Punta, así como una tercera relacionada con la limpieza submarina. Todas formarán parte de la jornada presencial del TWF; ya que el resto consistirán en encuentros online. 

El programa de este domingo está coordinado por el Cabildo insular, a través de las áreas de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, que dirige José Gregorio Martín Plata, la de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, encabezada por Javier Rodríguez Medina, y bajo la supervisión del área de Medio Natural y Seguridad, que dirige Isabel García, así como por el Ayuntamiento de Buenavista. Contará con la presencia de personal de Turismo de Tenerife, así como de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales de la institución insular, la Asociación Medioamental Terramare, la Asociación Ecoocéano y el Grupo Scout Ucanca, además de diversas empresas de Turismo Activo de la isla. Contará con todos los protocolos COVID y se realizará de manera organizada y con las pertinentes distancias interpersonales. 

El propio consejero responsable de Turismo, José Gregorio Martín Plata, dio por inaugurado este viernes, desde el Hotel Spa Villalba de Vilaflor la edición de este año del TWF. En el evento, estuvieron presentes también la alcaldesa del municipio, Agustina Beltrán, que valoró el hecho de que el Cabildo de Tenerife hubiese elegido su municipio como punto de inicio del festival. También estuvieron el presidente de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife, Humberto Juan Domínguez, y el presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Alberto Ayora.

Durante esa primera jornada, el consejero delgado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y la directora del Departamento de Producto Turístico, Aida Cedrés, presentaron de manera pública la Carta de Sostenibilidad para Actividades en la Naturaleza a la que se han adherido una docena de empresas y que consta de una quincena de puntos que tienen como fin el compromiso público de que estas organizaciones trabajarán teniendo en cuenta la conservación del medio. El festival cuenta ya con 200 inscritos en el evento, la mayoría profesionales del sector turístico de más de una decena de países diferentes. Las inscripciones continúan abiertas en www.tenerifewalkingfestival.com