Hoy subimos al Vesubio con Sol del Sur de Tenerife
Algunos lectores y lectoras desde Santa Cruz de Tenerife están enviándome wasap confesando que son muy felices leyendo en Sol del Sur los capítulos de la aventura por esta parte de Italia, donde hasta yo mismo estoy sorprendido por algunas razones que jamás imaginé y una de ellas es el control absoluto que tienen con los forasteros que llegan huyendo desde otros países porque no suelen quedarse mucho tiempo en Nápoles porque aquí el trabajo y las ayudas económicas son muy difíciles de conseguir, sin entrar en más detalles por el momento, pero si tienes un poquito de imaginación encontrarás algunas respuestas.

Hoy día 13 de julio del 2023 subí al volcán Vesubio que está en el puesto número quince de los más peligrosos del mundo y los expertos vulcanólogos están vigilándolo cada minuto porque no se fían de ese dragón llamado "Vesubio", quién en su día enterró a Pompeya matando aproximadamente a veinticinco mil personas de aquella época.

La caminata hasta lo más alto ida y vuelta son dos horas y no llegas a diez euros entre el tren y la guagua que te alcanza hasta lo más cerca que pueden llegar. Desde las alturas puedes ver casi todo Nápoles, especialmente el puerto, donde tienen espacio para más de tres cruceros y justamente cerca un gran mercado donde todos los turistas podemos acercarnos a comprar cualquier recuerdo o simplemente para dar un buen paseo.

La zona del Puerto de Nápoles era un lugar mayoritariamente de pescadores y con el paso del tiempo está convertido en una zona de los más privilegiados económicamente hablando. Ahora toca seguir hasta Sicilia, a ver cómo es la zona y obviamente compartiré un resumen desde mi punto de vista personal cuando esté por la zona. Y también este día 13 de julio quedará el recuerdo de la entrada de otro cayuco o una patera por Las Galletas en el sur de Tenerife y ojalá que las personas que han logrado llegar cumplan sus sueños porque la vida son tres días.

Además, desde Tenerife, un amigo del grupo de moteros Lobos del Asfalto, muy enfadado, me envió imágenes del Centro de Salud de El Fraile denunciando que no tienen aire acondicionado porque no funcionan los aparatos, pero este problema es un asunto de Sanidad, donde esperamos que cuando terminen el Hospital del Sur y terminen el Centro Médico de Ten-Bel, pasen por El Fraile y arreglen los aparatos de aire acondicionado si hacen el favor. ¡Que si Carmensa!
Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.