Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

Los viajeros de Estados Unidos a Tenerife aumentan un 52% con respecto a 2019

El número de viajeros alojados en Tenerife procedentes de Estados Unidos se ha incrementado un 52 por ciento con respecto a 2019. Así lo ha anunciado hoy el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, coincidiendo con la presencia de la isla en el Congreso Anual de la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (USTOA), que celebra su 50 aniversario. 

 

Tenerife recibe el primer vuelo directo de United Airlines desde Nueva York
El aeropuerto Tenerife Sur ha acogido esta mañana el acto de bienvenida del vuelo que inaugura esta ruta, con un Boeing 757-200, con 169 asientos, que operará tres veces por semana hasta septiembre
El aeropuerto Tenerife Sur ha recibido hoy el primer vuelo directo entre la isla y Nueva York de la compañía United Airlines, un nuevo servicio sin escalas con tres vuelos semanales que unirá la isla con el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, desde hoy y hasta el 30 de septiembre. United ha elegido para su nuevo servicio entre Tenerife y Nueva York/Newark la aeronave Boeing 757-200, con un total de 169 asientos.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, el director general de Planificación Internacional de United, Matt Stevens, y el director general del Aeropuerto Tenerife Sur, Luis López Chapí, acompañados de la directora insular de Turismo, Laura Castro, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y la tripulación de este primer vuelo, participaron en el acto de bienvenida de este vuelo inaugural.

Pedro Martín indicó que “en un intento por priorizar nuestras oportunidades de mercado en los Estados Unidos, esta ruta directa a Tenerife acercará al cliente norteamericano a la gastronomía, al clima, a la naturaleza, a la cultura y a la gran oferta turística de Tenerife”. Además, añadió que “para generar la demanda de este nuevo vuelo de United Airlines promocionaremos Tenerife como un destino de excelencia y gran versatilidad. Y para ello, trabajaremos no solo con la aerolínea, sino también con los agentes, los turoperadores y las organizaciones norteamericanas”. 

Por su parte, Matt Stevens, dijo que “somos la única aerolínea que conecta las Islas Canarias con los Estados Unidos y estamos muy contentos de este nuevo servicio que llega hasta nuestro centro de Nueva York/Newark”. “Este trayecto supone un enlace directo desde Nueva York a Tenerife, es decir, una vía cómoda que permitirá a los viajeros estadounidenses disfrutar de las espectaculares playas de arena negra y blanca de las Islas Canarias, con conexiones desde casi 90 destinos en toda América”.

Asimismo, Luis López Chapí señaló que “estamos encantados de inaugurar esta histórica ruta. Queremos crecer con la sociedad, anticiparnos y adaptarnos a sus necesidades. Gracias a este esfuerzo, a la determinación y al trabajo conjunto de United Airlines, de las instituciones de turismo locales, de las autoridades y del departamento de marketing de los aeropuertos de Aena, nuestras islas estarán más conectadas si cabe con el resto del mundo”.

Según informa la compañía aérea, este nuevo servicio desde Tenerife es el único vuelo entre Canarias y Estados Unidos, y se suma a la oferta de United con servicios desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark, servicios estacionales desde Madrid y Barcelona a Washington D.C. y el servicio estacional recientemente inaugurado desde Palma de Mallorca a Nueva York/Newark. United es la aerolínea norteamericana con más destinos en España.  

El nuevo servicio entre Tenerife y Nueva York/Newark es parte de la mayor expansión transatlántica que United ha realizado en toda su historia, anticipándose a un fuerte crecimiento de los viajes estivales europeos. En total, United ha lanzado o retomado 30 vuelos transatlánticos desde mediados de abril a comienzos de junio. 

United ha elegido para su nuevo servicio entre Tenerife y Nueva York/Newark la aeronave Boeing 757-200, con un total de 169 asientos: 16 asientos-cama en clase preferente United Polaris y 153 en clase turista, incluidos 45 asientos Economy Plus con más espacio en general.

La presencia de United en España se remonta a 1991. Este verano, United operará más de 400 vuelos al día a 148 destinos de 38 países desde Newark. El centro de operaciones de Newark es su mayor punto de acceso transatlántico, con una oferta ampliada a 5 nuevos destinos europeos este verano.
Con la presentación del destino en el Congreso de USTOA, en Texas, ante un millar de asistentes, el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, culmina su programa de actuaciones para promocionar los atractivos de la isla en Estados Unidos y Canadá

Pedro Martín explicó que, “hasta el mes de octubre, vinieron a Tenerife a pasar sus vacaciones desde Estados Unidos un total de 21.450 turistas, lo que ha supuesto un claro incremento a las cifras de visitantes norteamericanos de 2019”. A ello hay sumar, dijo, “los 3.376 turistas canadienses alojados, frente a los 2.832 de 2019, que se traduce en un aumento del 19,2 por ciento”. 

El presidente recordó que “a lo largo de 2022 hemos desarrollado un intenso esfuerzo promocional para atraer y fidelizar al perfil estadounidense y canadiense, que ha fructificado en importantes acuerdos, entre otros con la propia USTOA, pero también con otros instituciones americanas como Signature Travel Network y la Asociación Comercial de Viajes de Aventura (ATTA)”. 

La directora insular de Turismo, Laura Castro puso en valor, asimismo, la presentación de Tenerife realizada en el Congreso de USTOA, el principal evento anual de la turoperación norteamericana, “al que acudieron más de mil asistentes y que nos permite continuar posicionando el destino Tenerife con el objetivo de consolidar nuestra presencia en el mercado norteamericano”.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, que se desplazó hasta Texas junto a una delegación turística, avanzó que “ante el trabajo de posicionamiento del destino en este mercado llevado a cabo durante 2022, esperamos un incremento sustancial de viajeros en 2023”. Pérez aseguró, además, que la acogida del destino “está siendo altamente positiva” y añadió que “la oferta experiencial está siendo muy bien acogida por los operadores turísticos norteamericanos”.

La delegación tinerfeña en USTOA ha mantenido una veintena de reuniones con turoperadores de relevancia en el sector premium, vacacional y experiencial, así como con asociaciones de profesionales de viajes y medios de comunicación especializados en el ámbito de la conectividad y los viajes.

Además, ha tenido lugar un encuentro con representantes de United Airlines y de la Oficina de Turespaña en Nueva York para estudiar futuras acciones conjuntas en torno a la ruta que une el aeropuerto neoyorkino de Newark con Tenerife Sur, que reanudará su operativa en junio de 2023, tras el éxito cosechado este año.

Promoción en Estados Unidos y Canadá

En el mes de octubre, Turismo de Tenerife estuvo presente en el congreso de Signature Travel Network, en donde más de 120 congresistas asistieron a la presentación de la estrategia del destino y en la que se mantuvieron más de un centenar de reuniones.

Del mismo modo, a finales de agosto, 150 agentes turísticos americanos asistieron a la presentación itinerante de la isla en tres ciudades de la zona este de Estados Unidos: Nueva York, Chicago y Miami, hasta donde se desplazó una delegación de empresarios de la isla.

Previamente, Tenerife asistió a la convención anual de la asociación de profesionales de viajes más grande del mundo: la Sociedad Americana de Agentes de Viaje (ASTA), celebrada en San Francisco y que contó con la asistencia de más de mil profesionales del sector.

Viajes de prensa y reconocimiento del destino

Durante el año, han tenido lugar, además, diversos presstrips y famtrips. Destaca el realizado en septiembre, en el marco del acuerdo de colaboración con la mayor red mundial de líderes de viajes de aventura (ATTA), y por el que viajaron a Tenerife 11 operadores turísticos y cinco medios de comunicación; todos relacionados con el ámbito del deporte y la aventura.

Del mismo modo, cuatro influencers norteamericanos lograron alcanzar a más 750.000 personas a través de sus publicaciones durante un viaje celebrado en octubre, que pretendía acercar Tenerife a un perfil relacionado con el deporte, el ocio y el estilo de vida. 

En agosto, Tenerife recibió a una docena de agentes de viaje de Estados Unidos, miembros del operador turístico GoGo Vacations, así como de United, con el objetivo de que conocieran la isla desde una perspectiva de excelencia, a través de su oferta premium y de sostenibilidad medioambiental, social y cultural. 

El objetivo de Tenerife es continuar posicionando el destino en la mente del mercado potencial de Estados Unidos, con 330 millones de personas, al que se suma también el canadiense, con cerca de 40 millones más.