Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 14:12h.

Yaiza Castilla presenta a la CEOE las líneas estratégicas de su departamento para los próximos cuatro años

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, asistió en la tarde de ayer a un encuentro con la Junta Directiva de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE), para afianzar la comunicación con esta organización y debatir las líneas de actuación de su corporación  para los próximos cuatro años. 

22102019 Reunión Turismo y CEOE_Fotor
Castilla presidió este foro junto al presidente de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Francisco, en el que también participaron el viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno Gil, y el director general de Comercio y Consumo, David Mille

Al encuentro, que estuvo presidido por el presidente de la CEOE de Tenerife, José Carlos Francisco, acudieron también el viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno Gil, y el director general de Comercio y Consumo,  David Mille.

Yaiza Castilla incidió en la necesidad de impulsar un nuevo modelo turístico , que se amolde a los tiempos y las circunstancias y en trabajar para establecer sinergias entre este sector, la industria y el comercio de Canarias.

“Lo que ha sucedido con Thomas Cook nos debe hacer reflexionar para seguir trabajando, pero no solo enfocados en el turismo, sino en una visión más global que tenga en cuenta, de forma integrada, a la industrial y el comercio”, aseguró Castilla. 

Asimismo, la consejera habló de las líneas estratégicas de Industria y Comercio, destacando de estos dos sectores, la necesidad de impulsar estrategias de digitalización en industria y comercio, así como de seguir trabajando para fomentar la marca ‘elaborado en Canarias’, regenerar las zonas industriales y potenciar al pequeño y mediano comercio frente a las grandes superficies. 

La consejera destacó la necesidad de establecer encuentros periódicos para conocer de primera mano la visión empresarial y poder trabajar de manera conjunta en favor de un mayor desarrollo económico de las islas. “Queremos saber sus aportaciones, qué opinan y qué necesidades tienen”, matizó.