');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

En esta actuación participaron un total de 23 voluntarios y se recogieron unos 500 kilos de residuos

El Cabildo y el Ayuntamiento de Güímar reúnen a una veintena de voluntariados en una limpieza del malpaís

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad, junto al Club Deportivo Aguavenque y el Ayuntamiento de Güimar realizaron el pasado sábado [día 10] una actividad de concienciación ambiental en la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar que contó, también, con el apoyo de Educación Ambiental y de Gestión Territorial y la empresa Martínez Cano Canarias S.L.

MALPAIS DE GÜÍMAR
MALPAIS DE GÜÍMAR

La actuación consistió en una limpieza de residuos en tres zonas concretas del Malpaís de Güímar: Camino histórico de El Socorro, Montaña Grande y el sendero que bordea la costa. Participaron un total de 23 voluntarios y se recogieron aproximadamente 500 kilos de residuos destacando los plásticos, envases y vidrios. 

Al mismo tiempo que se llevó a cabo la limpieza se organizó un punto informativo en el Puertito de Güímar en el que se exhibía la exposición “Tenerife Patrimonio Natural” del Servicio de Préstamos de la Unidad de Educación Ambiental del Cabildo de Tenerife y se mostraron imágenes “en directo”, a través de una pantalla, de la actividad de limpieza y de los residuos que se recogían en el Malpaís de Güímar.   

El objeto de esta acción fue la de llamar la atención sobre la grave problemática de los residuos en los espacios naturales y la importancia de la colaboración ciudadana para conservar los espacios protegidos y puedan ser disfrutados por las generaciones futuras.  En el caso de este espacio también se quiere concienciar sobre la repercusión ambiental de la subida y descenso “a tropel” por Montaña Grande, que tiene lugar cada 7 de septiembre durante la Bajada del Socorro y cuyo recorrido no forma parte del camino tradicional.

Esta campaña se inició el pasado 24 de agosto con una charla sobre los valores naturales y la gestión de la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar por personal del Cabildo en la Fonda Medina con la participación de 20 personas y la colaboración del ayuntamiento de este municipio. 

Para más información sobre esta acción o sobre la labor que desarrolla la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales en los teléfonos: 922310578//638792149 o en el correo:[email protected]  página de Facebook: Participación y voluntariado ambiental Tenerife.