');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 14:34h.

Para el presidente de la Corporación insular la rehabilitación y mejora de estos espacios en todo el territorio es un eje prioritario y estratégico para la creación de empleo y desarrollo de la Isla

El Cabildo y los ayuntamientos aprueban una propuesta para poner en marcha la entidad de conservación del Polígono de Güímar

El Cabildo y los ayuntamientos de Güímar, Arafo y  Candelaria han firmado hoy viernes [día 13], una propuesta conjunta para poner en marcha la entidad urbanística de conservación del Polígono Industrial de Güímar, cuyo objetivo prioritario será la conservación de las obras de urbanización y el mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos del ámbito del Polígono. 

Convenio Polígono Güimar 05
Convenio Polígono Güimar

Todo ello, previa aprobación de los estatutos por parte de los plenos de todas las instituciones implicadas. Se garantiza, con ello, el mantenimiento de los viales, y una imagen y tratamiento homogéneo los mismos.
El documento fue ratificado por el presidente insular, Carlos Alonso; y los alcaldes Carmen Luisa Castro (Güímar), José Juan Lemes (Arafo) y María Concepción Brito (Candelaria), en presencia del consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina.
Para Carlos Alonso, “la propuesta final que se llevará ahora a los diferentes plenos de las corporaciones locales satisface los objetivos que nos habíamos planteado  para la buena conservación del polígono con un equilibrio inversor entre las administraciones y el sector empresarial. Este esfuerzo permitirá, por un lado, acometer las mejoras importantes en el saneamiento, y por otro, incrementar la actividad económica para convertirse en polo de generación de empleo”. 
De igual modo, indicó que “para el Cabildo la mejora de espacios industriales en un eje importante y prioritario en el apoyo al sector industrial, de ahí que se haya incluido ya en el marco estratégico para los próximos años. En este contexto, el polígono de Güímar es el primer eslabón para continuar con la rehabilitación y mejora de otros espacios de este tipo en La Campana (El Rosario) o los previstos en el área metropolitana y resto de la Isla. De esta forma podremos potenciar esos nidos de empleo como factor importante de desarrollo para la Isla.”
El consejero insular, Efraín Medina, afirmó que “hoy es un día muy feliz para esta Comarca. Tenemos que felicitarnos todos, pues vamos en la misma dirección, trabajando por un sector del empleo como es el sector industrial, tenemos muchos yacimientos de empleo que se pueden establecer en la zona. Para nosotros la generación de puestos de trabajo es muy importante y tenemos la herramienta del polígono que genera mucho empleo. Y vamos a seguir trabajando con programas como Barrios por el Empleo y todas las líneas de actuación del Plan de Empleo, para hacer realidad ese avance”.
Por su parte, la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro manifestó que “hoy damos un paso más al futuro de la conservación del Polígono Industrial de Güímar, comprometiéndonos a llevar la aprobación de los estatutos, y aprovechando el buen hacer del Cabildo de Tenerife que se quiere implicar, y también la financiación conjunta de los tres ayuntamiento y del Cabildo”.
El acalde de Arafo, Juan José Lemes, agradeció al Cabildo su implicación “y a los ayuntamientos colindantes, por el esfuerzo que se ha hecho entre las partes para que todo llegue a buen fin. Es un punto de inflexión para que, a continuación, tengamos algo tan esperado como es la conservación del Polígono Industrial de Güímar, que es señero en la Isla y que está estratégicamente bien situado y supone para la Isla de Tenerife un nicho de empresas importantísima”.
Y la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, resaltó su satisfacción por el paso dado hoy “un paso definitivo a la hora de establecer nuestro compromiso para llevar a nuestros respectivos plenos la aprobación de los estatutos con los que vamos a gestionar el mantenimiento y la conservación del Polígono Industrial. Supondrá un impulso a la actividad empresarial que hay en el mismo. Es una oportunidad para diversificar, gracias a la mejora del Polígono, la actividad económica que existe en la zona, y también complementar la actividad que está desarrollando el Cabildo con la apuesta de nuevas iniciativas empresariales en toda la Isla. Nuestra misión ahora es tratar de que se genere una mayor cohesión social en el valle, y creo que el que haya un compromiso firme por parte de todos es un paso muy importante y nos va a ayudar a conseguir el objetivo que es conservar, mantener y crear empleo en nuestra comarca”.