Güímar
Emotiva despedida al concejal nacionalista Juan Delgado, capaz de lograr la unanimidad en un pleno de Güímar
El viernes fue el último día de Juan Delgado (68 años) como concejal del Ayuntamiento de Güímar, donde ha pasado los últimos 17 años defendiendo al sector primario, a los mayores y a los servicios municipales del consistorio, primero como edil del Partido Popular y en los últimos cinco años como edil de Coalición Canaria.
Pocas veces ha habido unanimidad en un pleno de Güímar, lo logró Delgado con un emotivo reconocimiento de todos los grupos políticos. Jorge Javier García, hasta ahora personal de confianza, será su sustituto a partir del día 20 de octubre.
Juan Delgado manifestó hace unos días que "me quise retirar antes, pero me convencieron para presentarme de nuevo en las elecciones como número dos. Estoy muy agradecido a Gustavo Pérez por la confianza y a todos en general por el trato recibido", recordando sus inicios con la fallecida Vicenta Díaz, como personal de confianza, luego con Luisi Castro y finalmente con CC, un cambio que significó en 2019 la ruptura del pacto PP.-CC, siendo Güímar uno de los escasos lugares donde los nacionalistas gobiernan con el PSOE y no se cumple el pacto que gobierna a nivel insular y regional.
Delgado no solo deja la política sino que es muy probable que también abandona su ferretería en Agache, porque "con 68 años ya es hora de dedicarle tiempo a la familia y de cuidar la ázucar, que el doctor me mata".