');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

GÜÍMAR SE PLANTEA GESTIONAR DIRECTAMENTE EL MANTENIMIENTO DEL POLÍGONO DEL VALLE DE GÜÍMAR

Ante los problemas de entendimiento que han surgido, principalmente con el Alcalde de Arafo, en las múltiples reuniones que se han hecho para consensuar la gestión conjunta del Polígono, bien a través de Entidad Urbanística, bien a través de Consorcio o Mancomunidad, la Alcaldesa del consistorio güimarero está sopesando la posibilidad de gestionar directamente la parte del Polígono que se halla en dicho Municipio.

ALCALDESA DE GUIMAR
Alcaldesa de Güimar, Carmen Luisa Castro

De hecho, es lo que se está haciendo desde que se recepcionó, desde hace casi tres años.
No podemos permitir que los enfrentamientos entre políticos, mermen y causen, no solo malestar, sino una mala imagen del Polígono, ahuyentando a los empresarios, y peligrando con ello, los puestos de trabajo, del que dependen muchas familias.
Quedaría pendiente que el Cabildo se hiciera cargo del emisario, infraestructura que de conformidad con lo recogido en la ley territorial de Aguas de Canarias, corresponde al Consejo Insular, organismo perteneciente al Excmo. Cabildo Insular.
Quedaría pendiente también la gestión conjunta del agua del pozo de Chigengue, lo que tampoco preocupa al Ayuntamiento, si no se alcanzara mediante un convenio de colaboración entre los tres Ayuntamientos, pues en ese caso se buscaría otras fórmulas que permitieran la continuidad del servicio y con unos precios del agua que no supongan un agravante para las industrias allí radicadas.   
Por ello el Ayuntamiento de Güímar se compromete a gestionar directamente el mantenimiento de dicho Polígono, buscando otras formas de consenso, cuando servicios comunes así lo requieran. La preocupación de esta Alcaldesa y de todo el grupo gobernante no es otra sino la de garantizar una salida al mantenimiento del Polígono del Valle de Güímar, y obviar ese enfrentamiento enconado y personalista entre regidores municipales, que en nada ayudan a buscar una salida, a una situación que, lamentablemente, entre todos, hemos convertido en un auténtico problema.