');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Ambas entidades firmaron hoy un convenio marco que incluye actuaciones destinadas a la integración laboral de estas personas

Sinpromi y la asociación empresarial del Polígono de Güímar colaboran en la inserción de la discapacidad

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), colabora con la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial del Valle de Güímar, en la inserción laboral de personas con discapacidad, según un convenio-marco firmado hoy [miércoles 11] entre la vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, y la presidenta de la citada asociación empresarial, Raquel Malo.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, valoró el compromiso social demostrado por estos empresarios y agradeció la confianza depositada en Sinpromi, como entidad pionera en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad. "Este acuerdo permite normalizar la integración de estas personas en el mundo laboral y, por tanto, contribuye a promocionar una sociedad cada vez más igualitaria", dijo Yanes. 
En base a este acuerdo de colaboración, de carácter indefinido, el Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi, analizará, conjuntamente con el personal de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono de Güímar, la situación de las empresas asociadas desde el punto de vista de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y a proponer acciones concretas mediante la intervención directa de su personal técnico. 
Las acciones de RSC en las que Sinpromi puede actuar, estableciendo acuerdos de colaboración con las empresas asociadas, son: elaborar un catálogo de puestos de trabajo ocupables por personas con discapacidad, la selección de personal para los puestos disponibles (atendiendo a las características de los mismos), y la aplicación de metodologías de intervención en el proceso de inserción como la de Empleo con apoyo.
Asimismo, Sinpromi ofrecerá a los trabajadores de la empresa un curso sobre el trato adecuado a personas con discapacidad, y facilitará la realización de prácticas profesionales para personas con discapacidad además de asesorar a las empresas para la certificación en accesibilidad de sus instalaciones. Por último, entre otros cometidos, asesorará a trabajadores y familiares con discapacidad de todos los empleados de la empresa.