Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 15:24h.

Abre sus puertas la nueva Casa de la Juventud de Vilaflor

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna abren las puertas de la nueva Casa de la Juventud del municipio.

20221011_Pedro Martín_Concepción Rivero_Apertura de la Casa de la Juventud de Vilaflor (3)
Abre sus puertas la nueva Casa de la Juventud de Vilaflor de Chasna tras una inversión de 590.000 euros

El espacio está situado en el antiguo Centro Cultural de El Calvario, que ha sido reformado y ampliado con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para jóvenes. El proyecto ha contado con un presupuesto de 586.936 euros, de los que el 80% han sido aportados por la Corporación insular y el resto por el municipio.

 

20221011_Pedro Martín_Concepción Rivero_Apertura de la Casa de la Juventud de Vilaflor (2)
El Cabildo de Tenerife apuesta por crear espacios para que la población joven del municipio pueda reunirse y realizar actividades socioeducativas, por lo que trabaja de la mano de los distintos ayuntamientos para acondicionar estas instalaciones

En el acto de apertura estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Pedro Martín; la alcaldesa de Vilaflor de Chasna, Agustina Beltrán; la consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero; la directora insular del área, Isabel Bello; y la concejala de Juventud del municipio, Dolores Fumero, así como otros miembros del Cabildo y de la Corporación municipal.

El presidente insular, Pedro Martín, destacó la importancia de contar con este espacio de encuentro y convivencia específico para la juventud. “Estoy convencido de que proporcionará el soporte necesario para impulsar programas, actividades e iniciativas acordes a sus necesidades e inquietudes”, señaló Martín, que hizo hincapié  “en la importancia de potenciar la participación juvenil en todos los ámbitos de nuestra sociedad, para que adolescentes y jóvenes aporten sus visiones e ideas y que tomen parte activa en la vida comunitaria”. 

La consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, se dirigió a los jóvenes del municipio asegurando que a partir de ahora contarán con un espacio de reunión en el que realizar distintas actividades con las que aprenderán, se formarán, pero también se divertirán”. Además, Rivero recordó que “el Cabildo cuenta con numerosos proyectos y programas destinados a los jóvenes, que podrán llevarse a cabo en este nuevo espacio que es la Casa de la Juventud más alta de España”.

 

20221011_Pedro Martín_Concepción Rivero_Apertura de la Casa de la Juventud de Vilaflor (1)

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, Dolores Fumero, asegura que “la apertura de esta Casa supone un paso importantísimo para la población joven del municipio, ya que contará con un espacio de encuentro, una demanda histórica y que por fin podemos ver cumplida”. Añade que “inaugurar la primera Casa de la Juventud en Vilaflor supone abrir un espacio joven en el que compartir experiencias, promover hábitos saludables, establecer proyectos consensuados y, especialmente, generar experiencias y actividad juvenil en el municipio”.

El edificio donde hoy se encuentra la nueva Casa de la Juventud de Vilaflor fue construido en 1998. Con este proyecto, además de reformarse, se ha ampliado hasta obtener un espacio de 491 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y equipado con dos cocinas, baños con duchas, dos terrazas, una sala de reunión, tres salas polivalentes y una mediateca.

Este nuevo punto de reunión para los jóvenes les permitirá llevar a cabo actividades socioeducativas que les ayude a desarrollarse a nivel personal, social y profesional. Gracias a las características de las instalaciones, se podrán realizar actividades que requieran la pernoctación, así como programas vinculados a la naturaleza, por la cercanía a la corona forestal del sur de la Isla.