Buscar
lunes, 22 de julio de 2024 21:10h.

El Cabildo aporta 539.372,08 euros para ejecutar un paseo peatonal entre La Escalona y Vilaflor

El Cabildo aporta 539.372,08 euros para la ejecución de una senda peatonal entre los núcleos de La Escalona y Vilaflor, en el municipio sureño. De esa inversión total, 1.000.000 ya está a disposición del Ayuntamiento, mientras que el Consejo de Gobierno de esta semana aprobó 

 

CARRETERA TF-51 LA ESCALONA VILAFLOR 008_Fotor
La consejera de Cooperación Municipal, Sonia Hernández, anuncia que “se trata de una obra consensuada con el Ayuntamiento, que pretende mejorar la movilidad entre ambos núcleos”

La consejera de Cooperación Municipal, Sonia Hernández, explica que “esta aportación (que se suma al millón de euros que ya fue concedido al Ayuntamiento por el Cabildo) fue aprobada en el Consejo de Gobierno de esta semana y recoge una demanda del propio Ayuntamiento de Vilaflor, que nos expuso la necesidad de acometer esta obra para mejorar la movilidad en el municipio”.

En concreto, se trata de la ejecución de una senda peatonal en el margen derecho de la carretera TF-51 (vía de acceso a El Teide), por la que pasan diariamente un gran número de vehículos. Por otro lado, el núcleo de La Escalona ha crecido significativamente durante los últimos años, y con la ejecución de esta iniciativa, “favorecemos la movilidad y garantizamos la seguridad de los peatones, tal y como han reclamado históricamente los propios vecinos de la zona”.

Un aspecto que ha sido “fundamental” a la hora de plantear esta actuación es la ubicación sobre la TF-51 del CEIP La Escalona, lo que hace que la vía sea muy transitada, tanto por el alumnado como por los padres y madres que acompañan a sus hijos al colegio.

Sonia Hernández incide en que “esta obra, que ejecutamos en colaboración con el Ayuntamiento de Vilaflor, persigue mejorar la seguridad vial, facilitar y fomentar la movilidad urbana a pie, así como mejorar la calidad de vida de las personas que residen en el barrio y garantizar a la ciudadanía espacios públicos de calidad”.