Buscar
22:53h. lunes, 27 de septiembre de 2021

El Cabildo ayuda al Ayuntamiento de Vilaflor en la compra de un vehículo adaptado

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha concedido una ayuda al Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna de 14.823 euros para la compra de un vehículo destinado al traslado de personas con discapacidad o en situación de dependencia. Con este fin se firmó un convenio entre la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, que regula la concesión de la subvención.

 

Convenio Vilaflor 00_Fotor
La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, subrayó el compromiso de Sinpromi en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad

La también vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, subrayó el compromiso de esta sociedad en la mejora de la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, que se concreta en actuaciones como ésta, que pasa por apoyar a entidades e instituciones en la adquisición de vehículos adaptados que faciliten el día a día de este colectivo. 

Sinpromi es una entidad perteneciente al Cabildo que se constituye en 1993 bajo el lema Hacia la integración de todos en la sociedad.  Tiene por objeto la integración social y laboral, así como la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad en la Isla. Con la ayuda para la compra de vehículos adaptados para personas con discapacidad y/o dependientes, Sinpromi promueve la accesibilidad universal, que garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, que el entorno y servicios que disfruta o recibe sean accesibles y se mantengan así en el tiempo.