Buscar
22:18h. martes, 19 de octubre de 2021

El Cabildo comenzará en octubre las obras de mejora del Polideportivo La Escalona de Vilaflor

El Cabildo de Tenerife tiene previsto comenzar durante el mes de octubre las obras de mejora del Polideportivo de La Escalona, ubicado en Vilaflor de Chasna, una vez que el Ayuntamiento traslade la torre eléctrica situada en las inmediaciones. 

 

Vilaflor-Polideportivo La Escalona 02_Fotor
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 480.000 euros, consistirán en la cubrición de la instalación y la repavimentación de la pista

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha visitado hoy [lunes 17] la instalación deportiva junto a la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, y la alcaldesa del municipio, Agustina Beltrán, para conocer detalles del proyecto, que cuenta con una inversión de 480.000 euros. También estuvieron presentes profesores y alumnos del CEIP La Escalona, usuarios de este espacio deportivo.

Alonso explica que esta actuación se enmarca dentro del Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) –que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular- y son financiadas en un 90 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio sureño aporta el 10 por ciento restante.

“Prácticamente vamos a construir una instalación nueva ya que los trabajos que se van a realizar incluyen la colocación de una cubierta en la cancha y la repavimentación de la pista deportiva”,  indica el presidente insular.

El Pmaid es una iniciativa con una inversión de 10 millones que contempla 76 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el Área de Deportes.

El Pmaid se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes.  El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.