Buscar
22:32h. lunes, 27 de septiembre de 2021

El Cabildo mejora el camino rural de Trevejos para beneficiar a 38 explotaciones agrícolas

El Cabildo ha concluido la primera fase de las obras de mejora del camino rural de Trevejos, en el término municipal de Vilaflor. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, visitaron recientemente la zona para supervisar el resultado de los trabajos, que beneficiarán a un total de 38 explotaciones agrícolas. 

 

Vilaflor-Camino rural_Fotor
El presidente del Cabildo y el consejero Jesús Morales visitaron recientemente la zona para supervisar el resultado de los trabajos

Alonso, que estuvo también acompañado por la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, y el concejal de Agricultura, Luciano Marrero, destaca el esfuerzo inversor del Cabildo en materia de infraestructura rural, “que este año contará con un presupuesto en torno a los 4,3 millones de euros en diferentes obras, fundamentalmente caminos rurales y regadíos”.

Por su parte, el consejero Jesús Morales recuerda que la actuación realizada en Vilaflor, que cuenta con una inversión de 442.000 euros, permitirá mejorar el acceso de los agricultores a sus fincas, “un aspecto fundamental para facilitar la actividad agraria y  evitar que se produzca el abandono del campo”. En el caso concreto del camino de Trevejos, las obras beneficiarán a 90,1 hectáreas.

Las obras realizadas en el camino, que tiene una longitud de 2.225 metros, han consistido fundamentalmente en la pavimentación del firme y la mejora de su trazado y funcionalidad con el objeto de permitir un tránsito seguro de vehículos.