Cabildo y Vilaflor colaboran en la novena edición del concurso fotográfico ‘La Floración del Tajinaste’
El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, colabora con el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna en la organización de una nueva edición del concurso de fotografía La Floración del Tajinaste con el que se pretende fomentar el conocimiento y respeto de la flora autóctona y, en general, al medio ambiente.
El plazo para participar en este certamen, que también cuenta con el apoyo del Hotel Spa Villalba y del fotógrafo nocturno Mario Rubio, se mantiene abierto hasta el próximo sábado, 24 de junio, a través de www.fototajinaste.com.
El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, indica que “el tajinaste es uno de los iconos más reconocibles de nuestro destino turístico, y en este caso, la fotografía y la naturaleza forman un bionomio que pone en valor esa autenticidad local también en cuanto a endemismos. Se trata de un concurso que hace que ese icono pueda tener las mejores fotografías e instantáneas para poder dese ahí poder promocionar el destino con esos valores de autenticidad”.
Pérez añade que “esa puesta en valor de patrimonio natural es uno de los compromisos a los que nos hemos adherido a través de la certificación Biosphere en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.
Por su parte, la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, destaca que “estamos dando relevancia a este concurso porque promocionamos nuestra flora, particularmente el tajinaste, que supone un gran atractivo para el municipio”. La regidora municipal anima a la población de la isla “a que se apunte, a que saque fotos y disfrute también de los demás atractivos que ofrece Vilaflor de Chasna, tanto de su gastronomía como de la belleza de sus paisajes, entre otros”.
Esta novena edición incorpora importantes novedades entre la que destaca la creación de una nueva categoría para fotografías tomadas por menores de 18 años. Además, se repartirán más de 2.000 euros en premios, y se hará entrega de otros 10 reconocimientos en forma de regalos, como noches de hotel o sesiones de spa, libros de fotografía, visitas a bodegas, etc.
También se han incorporado nuevos patrocinadores frente a ediciones anteriores. Es el caso de Fotografiarte, una de las mayores tiendas especializadas en fotografía del país; y de Tecnicam, empresa insular de reparación y mantenimiento de equipos fotográficos, que se unen a Bodegas Reverón, Aloe Park, la Academia de Fotógrafos o el Hotel Spa Villalba.
El concurso busca fotografías que representen la floración del tajinaste, y que podrán participar en cinco categorías: paisaje, nocturna, creativa y conceptual, macro y para menores de 18 años. Podrán presentarse obras no inéditas y que hayan sido tomadas en años anteriores.
La fotografía que resulte ganadora absoluta, entre las presentadas en cualquiera de las categorías, recibirá un premio de 1.500 euros; la segunda obtendrá 500 euros y la tercera 250 euros.
El jurado está compuesto por los fotógrafos Mario Cea, con más de 90 galardones internacionales de naturaleza; Jesús García Flores, especializado en fotografía de paisaje, arquitectura y astrofotografía y Medalla de Oro en el International Pano Epson Awards; así como Mario Rubio, formador, creador de distintos congresos de fotografía y especializado en viajes fotográficos por todo el mundo.