Buscar
07:45h. lunes, 14 de junio de 2021

CC-PNC de Vilaflor denuncia el estado de abandono de “La Casa de los Soler"

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Vilaflor de Chasna ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra una de las principales joyas del patrimonio histórico-artístico del municipio y del sur de la isla, como es “La Casa de los Soler”, un inmueble que se encuentra en una situación de deterioro alarmante “por la dejadez del PSOE del Cabildo de Tenerife”.

vilaflor Casa Soler_Fotor
Es fundamental rehabilitar este inmueble para que recupere su atractivo cultural y turístico, además de ponerlo a disposición de los vecinos y vecinas del municipio”, asegura la concejal y secretaria local, Silveria Díaz.

La secretaria general local de los nacionalistas chasneros y concejala nacionalista, Silveria Díaz, ha reclamado a la Corporación insular y a sus gobernantes socialistas “la rehabilitación urgente de este histórico inmueble, con el fin de recuperar su atractivo cultural y turístico, así como su puesta a disposición de los y las vecinas del municipio de Vilaflor de Chasna”.

En la actualidad, solamente el patio del inmueble se encuentra en uso para exposiciones y alguna visita puntual. Por este hecho, los nacionalistas reclaman su rehabilitación inmediata debido al estado de abandono en el que se encuentra.

Vilaflor Casa Soler2_Fotor

Díaz recuerda que este inmueble es un ejemplo de arquitectura tradicional canaria y una de las joyas más importantes del patrimonio histórico-artístico del sur de la isla. “Esta es la casona por excelencia de Vilaflor, situada frente a la iglesia de San Pedro, de la que fueron fundadores”, detalla la secretaria general local. 

Asimismo, recuerda que el anterior gobierno local de Vilaflor, formado por PSOE y C-PNC, se hicieron las gestiones necesarias para que el Cabildo, con Carlos Alonso al frente, adquiriera este inmueble. “Sin embargo, con el gobierno socialista actual, han dejado abandonada la casa, al igual que los actuales responsables del Cabildo de Tenerife”, sentenció Silveria Díaz.