Buscar
jueves, 01 de diciembre de 2022 20:15h.

CC de Vilaflor denuncia la falta de transparencia del Gobierno local con el proyecto Bosque Verde Productivo

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Vilaflor de Chasna criticó hoy el oscurantismo del grupo Gobierno local del PSOE con respecto a las gestiones realizadas con respecto al proyecto del Bosque Verde Productivo. Los nacionalistas recuerdan que el terreno “no es propiedad municipal”.

 

Vilaflor-1_Fotor
Los nacionalistas recuerdan que la finca donde se desarrollará esta iniciativa “no es de propiedad municipal”.

Para los nacionalistas “no es de extrañar que el Ayuntamiento sea el único que suspende en transparencia”. Coalición Canaria de Vilaflor de Chasna recuerda que en el pleno extraordinario del día 8 de marzo se solicitaba la aceptación de la cesión de uso de la finca denominada Huerta Grande con el fin de desarrollar un proyecto de interés público denominado La Huerta Grande Eco-Rural, para destinarlo a la generación de un bosque productivo y de recuperación de cultivos tradicionales siendo también un centro de enseñanza para distintos proyectos ligados a la agricultura.

Los nacionalistas desvelan que, en las estipulaciones del acuerdo, se aseguraba que “conforme al acuerdo suscrito por el propietario y la Alcaldesa, que está sujeto a convalidación por el órgano competente municipal, la cesión de uso tendrá una duración de 12 meses, con la condición de que a partir de esa fecha sea comprada o expropiada dicha finca (tras acuerdo entre las partes correspondientes), bien por parte del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna bien por el Cabildo Insular de Tenerife, este último por motivo del avance del proyecto de la futura lanzadera de control de acceso de entrada al Parque nacional del Teide. En caso de no llevarse a cabo esta cláusula, la finca tal y como esté en ese momento, pasaría de nuevo a su legítimo propietario sin coste alguno para el mismo”. 

Durante el pleno, CC pidió explicaciones a la alcaldesa sobre este asunto, recibiendo contestaciones muy ambiguas, “lo que denota que no tenía ni idea de lo que estaban llevando al pleno”. Tras consultar con el secretario municipal, se modificó el punto, quedando que “la cesión de uso tendrá una duración de 12 meses, con la condición de que a partir de esa fecha sea comprada (el precio se determinará por la realización de una tasación) o expropiada dicha finca (tras acuerdo entre las partes correspondientes), por parte del Il. Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna. En caso de no llevarse a cabo esta cláusula, la finca tal y como esté en ese momento, pasaría de nuevo a su legítimo propietario sin coste alguno para el mismo”.