Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 10:06h.

CC de Vilaflor denuncia que el Gobierno del PSOE quiere cobrar a los comercios por poner sillas y mesas en la calle

Coalición Canaria de Vilaflor de Chasna denunció hoy que el Gobierno local del PSOE ha aprobado la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas, sillas y otros elementos análogos con finalidad lucrativa; una tasa que “busca simplemente cobrarles a los comercios por poner sillas y mesas en la calle, algo que supondrá un duro golpe para los empresarios locales”.

 

Concejales de CC de Vilaflor(3)
Los nacionalistas rechazan esta medida y consideran que “supondrá un duro golpe a los empresarios en este año que será muy duro”

El Grupo Municipal de Coalición Canaria de Vilaflor de Chasna, a través de su portavoz Jesús Manuel Quijada Marichal, ha mostrado su rechazo a esta medida ya que “el año 2024 va a ser un año duro, entendiendo que, si se comienza a aplicar dicha tasa a los empresarios del municipio a partir del 1 de abril del 2024, los ingresos que se recaudarán tampoco supondrán un aporte significativo a las arcas municipales”.

 

Los nacionalistas consideran que la regulación de esta actividad es necesaria, ya que se ocupa un espacio público, pero “si se llega a cobrar esto supondrá un importante gasto al empresario, teniéndolo que revertir posiblemente en el cliente”.

 

El grupo nacionalista pone como ejemplo de lo que debería hacerse al municipio hermano de La Orotava, que eliminará la tasa de ocupación de vía pública a partir de enero de 2024, entendiendo que se realizan acciones encaminadas a la economía del sector empresarial. Sin embargo, “en nuestro se realiza todo lo contrario”. 

 

“Cobrarle a los comercios y empresas, en el momento actual, no contribuye al crecimiento del sector turístico y empresarial, y más cuando hasta la fecha no se ha aplicado. Se denota la falta de gestión e improvisación en el municipio por parte del grupo de gobierno del PSOE, ahogando a quien genera empleo y economía local”, denuncia CC. 

 

“La falta de ingresos para el pago de los sueldos de todo el grupo de gobierno es patente y queda claro con la intención de aplicar esta medida”, sentencia CC.