');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

El Hermano Pedro viajará con los envíos postales de Correos emitidos desde su pueblo natal, Vilaflor de Chasna

Durante la mañana de ayer miércoles se ha presentado en un acto protocolario e institucional el primer matasellos turístico del Santo Hermano Pedro que acompañará los envíos realizados desde la oficina postal de este municipio.

Vilaflor matasellos_Fotor
Montserrat González (Concejala de cultura de Vilaflor), Agustina Beltrán (Alcaldesa de Vilaflor), Humberta Perez (Jefa de Oficinas de Correos de Canarias) y Miguel Hernández (Presidente del Grupo Filatélico de Tenerife).

Dña. Agustina  Beltrán,  Alcaldesa del municipio, junto con Montserrat González, Concejala de Cultura y el equipo de gobierno, quisieron agradecer a Correos, el mayor operador español de servicios postales y paquetería, su gran implicación y labor para que este proyecto fuera una realidad, ya que tal como apuntó Montserrat González “la figura del Hermano Pedro es universal y que mejor sitio para recordarlo que en  “Vilaflor de Chasna, Cuna de Santidad” su lugar de nacimiento,  a través de todos los envíos que se emitan desde la oficina de Correos de nuestro municipio”.

Asimismo, Humberta Pérez Perdomo, jefa de la red de oficinas de Correos de Canarias, agradeció la iniciativa de este Ayuntamiento y destacó la labor que, desde el año 2014, se lleva realizando desde Correos con el diseño de matasellos, para dejar constancia de diversos lugares o actividades, aunque señaló que esta es la primera vez que se hace con esta temática, ya que han considerado muy importante “destacar la figura del Hermano Pedro en su tierra natal, no sólo por ser el primer santo canario sino por ser considerado uno de los personajes históricos más importantes de Canarias, además de ser una figura clave en Guatemala donde desarrolló su gran obra social”.

Al acto, en el que además se presentaron cuatro postales turísticas de Vilaflor, una de ellas con la imagen del Santo que ocupa  un espacio en el altar mayor de la Iglesia de San Pedro Apóstol , también acudieron Don Miguel Hernández, presidente del Grupo Filatélico de Tenerife, el alcalde de Granadilla de abona, D. José Domingo Regalado y Don Teófilo Bello, hematólogo durante mucho tiempo del Hospital de La Candelaria y uno de los médicos que participó en la certificación del milagro que favoreció la canonización de nuestro primer Santo.