Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 08:09h.

Presentación de la XVI Edición del Camino del Hermano Pedro

En la mañana de hoy, se presentó de forma conjunta, entre el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, la XVI edición del Camino del Hermano Pedro.

Hermano Pedro Vilaflor presentacion _MG_0435(1)
Presentación de la XVI Edición del Camino del Hermano Pedro en Vilaflor

A la comparecencia de prensa asistieron Agustina Beltrán Cano, alcaldesa de Vilaflor de Chasna y José Domingo Regalado, alcalde de Granadilla de Abona, acompañados de los párrocos del municipio chasnero y del Espacio Religioso de La Cueva, así como de miembros de organización encargada de realizar la ruta.

La caminata de peregrinación tendrá lugar el día 22 de abril, y como en ediciones anteriores el punto de partida será la plaza de San Pedro Apóstol de Vilaflor, a primera hora de la mañana y finalizará en La Cueva del Hermano Pedro. Ambos ediles esperan una gran asistencia de participantes un año más y se mostraron ilusionados y optimistas con esta nueva edición.

La caminata del Hermano Pedro es una de las rutas religiosas más importantes del archipiélago. Ya que es la que realizaba el primer santo de Canarias. Este camino pasa por los municipios de Vilaflor de Chasna y Granadilla de Abona, por lo que ambos tienen una festividad compartida. Pedro de San José Betancur no solo deja huella en las islas, siendo uno de los personajes históricos más importante de éstas, sino que también es considerado el primer santo de Guatemala, país al que acudió de misionero, y Centroamérica.