Buscar
22:52h. lunes, 27 de septiembre de 2021

EL TAJINASTE, PLANTA ENDÉMICA DE CANARIAS Y EN ESPECIAL DE TENERIFE, ES EL CENTRO DE UN NOVEDOSO CONCURSO FOTOGRÁFICO QUE PREMIA LAS IMÁGENES OBTENIDAS DE ESTE VERDADERO SÍMBOLO DE LA ISLA

Segunda edición del concurso fotográfico "La floración del Tajinaste” organizado por el Hotel Spa Villalba

La familia Reverón pionera en el sector turístico, con esta acción quiere resaltar la belleza del Tajinaste y que mediante a este concurso se ponga en valor los endemismos de la Naturaleza Canaria.

 

Concurso fototajinaste
Concurso fototajinaste

Organizado por el Hotel Spa Villalba junto con Mario Rubio www.fotografonocturno.com
El concurso contempla un primer premio de 1.000 y 4 premios de 500 euros en 4 categorías (Fotografía Nocturna, Paisaje, Macro y Creativa o Conceptual). Junto con 11 premios complementarios como noches de Hotel. Cuenta con el apoyo de la Bodega Reverón, el Ayuntamiento de Vilaflor, Teleférico del Teide, Aloe Park y Spa Wellness Plus.

El certamen es parte de las acciones emprendidas por la cadena familiar  Hoteles Reverón, pioneros de la hostelería en el sur de Tenerife. Con el objetivo de desarrollar un turismo de calidad que se integre en la naturaleza. La finalidad del concurso es resaltar la belleza e importancia de esta especie endémica a través de la fotografía.

El plazo de recepción de obras se extenderá desde el 1 de abril al 12 de junio. Las imágenes recibidas serán propiedad de los fotógrafos y los patrocinadores asumen el compromiso de usarlas únicamente con actividades relacionadas con el concurso.

Una vez conocido el fallo del jurado, que estará integrado por profesionales de reconocido prestigio: el señor Antoni Cladera, fotógrafo de Photopills; el señor . Arturo Lasso. Ganador del 1er premio de la edición Fototajinaste 2015 y el señor Mario Rubio prestigioso Fotografo Nocturno. Se celebrará el día 25 de Junio el acto de entrega en el Hotel Spa Villalba, y se inaugurará una exposición de las fotografías ganadoras, comisionadas por Mario Rubio.

El Tajinaste es una planta herbácea bienal endémica de las islas Canarias, de Tenerife particularmente, presente dentro del recinto del parque nacional de Las Cañadas del Teide, siendo igualmente frecuente en el sureste: Vilaflor y en los Altos de Arafo y Arico. También aparece en otras islas, como Gran Canaria y La Palma.