Buscar
22:30h. miércoles, 22 de septiembre de 2021
ARONA
Arona Mumes Gorsy Edú

La obra teatral ‘El Percusionista’ aúna tradición oral, música y danza africanas en MUMES 2021

En África, el ritmo está considerado el quinto elemento de la Naturaleza, junto a la tierra, el fuego, el agua y el aire. Así lo contará el actor, coreógrafo y músico de Guinea Ecuatorial, Gorsy Edú, en el monólogo El Percusionista,  en el que aúna tradicional oral, música y danza africanas propias de su tierra natal, este 16 de septiembre, dentro del Festival de Músicas Mestizas y + [festivalmumes.es].

EduardoOramasAlayon

CC-PNC de Arona logra que, cinco años después, se reconozca a don Eduardo Oramas Alayón

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Arona ha logrado que, por fin cinco años después, se reconozca a don Eduardo Oramas Alayón por parte del Ayuntamiento. La formación nacionalista se congratula de que el Consistorio haya decidido celebrar este próximo miércoles 15 de septiembre, en el Centro Cívico de El Fraile, un pleno donde se reconocerá a Don Eduardo Oramas su labor desempeñada en el municipio.

El documental cuenta con la participación de artistas como Maria Rita, Carlinhos Brown o Jorge Aragão, entre otros.

MUMES 2021 arranca con un documental en el que Gloria Estefan descubre sus orígenes musicales afroamericanos

El Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES inauguró, el pasado sábado, 11 de septiembre, su decimoctava edición, con el lema Un abanico de culturas, con la proyección del documental Sangre Yoruba, narrado y protagonizado por la conocida cantante cubano estadounidense, Gloria Estefan. En el Auditorio Infanta Leonor, el público pudo disfrutar del viaje que la artista realizó a Brasil para buscar las raíces de los sonidos afroamericanos que se encuentran en su propia tradición musical.