Buscar
22:28h. miércoles, 22 de septiembre de 2021
CANARIAS
Volcán La Palma _0212(1)

Ya han sido evacuadas 5.000 personas por la erupción del volcán de La Palma

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó esta noche que la erupción volcánica en la zona de Cumbre Vieja, en el municipio palmero de El Paso, ha obligado a evacuar a unas 5.000 personas, pero que no se prevé desplazar a nadie más y que las administraciones públicas se volcarán ahora en compensar los daños materiales, dado que, “por fortuna”, no los ha habido personales.

Volcán Cumbre Vieja La Palma _0
Un contingente preventivo de Bomberos de Tenerife parte hacia La Palma

Aumenta la probabilidad de erupción en la zona de Cumbre Vieja en La Palma

Continúa intensificándose la actividad sísmica con eventos localizados desde la superficie hasta profundidades de 8 km. Son numerosos los sismos sentidos con intensidad máxima III-IV. También hay manifestaciones superficiales asociadas a la sismicidad: ruidos, vibraciones. La actividad sísmica ha alcanzado el máximo desde el inicio del enjambre.

160921 IGN - Actividad sísmica La Palma

La presión del magma ha elevado en 10 cm el suroeste de La Palma

El Comité Científico del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) reunido en el día de hoy ha recomendado a la Dirección del Plan mantener el semáforo volcánico en amarillo en la zona de Cumbre Vieja, abarcando los municipios de Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, El Paso y Mazo, no pudiéndose descartar que la actividad se intensifique a corto plazo. El semáforo se revisará en consonancia con la evolución del proceso.

IGN-Actividad-sísmica-La-Palma(1)

El Gobierno activa el PEVOLCA en la zona de Cumbre Vieja en La Palma por riesgo de erupción volcánica

Ante el incremento de la actividad sísmica registrada en la isla de La Palma, la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad el Gobierno de Canarias convocó hoy al Comité Científico del Plan Especial de Protección Civil y Atención a Emergencias por Riesgo de Volcánico (PEVOLCA) para valorar la situación, acordando activar este Plan en situación de Alerta para Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, El Paso y Mazo y el cambio del semáforo de verde a amarillo para dichos municipios.

Cristina Arencibia y Yamnia Calle

Nuevo Mercado Urbano Bio: "Organic Meeting Point", en la Terraza Tao Club & Gardens

El próximo domingo 19 de septiembre, "Organic Meeting Point" abre de nuevo sus puertas  para todos los ciudadanos comprometidos  en la propuesta  saludable y sostenible que organizan sus directoras, Cristina Arencibia y Yamnia Calle. El Mercado Urbano Bio, tendrá lugar en la Terraza Tao Club & Gardens, Paseo Alonso Quesada, (junto al Parque Romano),en Las Palmas de Gran Canaria.