Buscar
martes, 09 de agosto de 2022 01:12h.
CULTURA
Juan Márquez_PODEMOS EL PLURAL

AIMCA defiende al equipo de Cultura del Gobierno de Canarias ante la polémica por el apoyo a MAPAS

Como resultado de la comparecencia parlamentaria, el pasado martes, del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, para responder a una pregunta del diputado de la oposición [CC], Juan Manuel García Ramos, en la que se ponía en cuestión la gestión pública del área de Cultura del ejecutivo regional en relación con las artes escénicas, la Asociación de la Industria Musical de Canarias [AIMCA] desea manifestar su apoyo a la política de ”transparencia y de fortalecimiento del sector cultural” que ha desarrollado, en esta legislatura, en permanente contacto y diálogo fluido con todos los agentes del sector cultural canario, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural [ICDC], a través de sus representantes Juan Márquez y Rubén Pérez, viceconsejero y director general de Cultura del Gobierno de Canarias, respectivamente.

 

Juan Cruz Libro Puerto

Juan Cruz Ruiz presenta su última novela en Puerto de la Cruz

Este miércoles el Instituto de Estudios Hispánicos acogía la presentación de la última novela del escritor y periodista portuense Juan Cruz Ruiz. ‘Mil doscientos pasos’ ficciona una infancia que es también un recorrido por la memoria, a modo de reflexión sobre un periodo de nuestra historia duro y cruel para los más desfavorecidos, pero teñido de una mirada vacía de resentimiento en un relato vívido y certero que muchos lectores a buen seguro disfrutarán de principio a fin.  

 

Expo Carlos Image 2022-03-29 at 2

El Parlamento inaugura ‘Miradas de mujer’, la otra cara artística de Carlos González

El Parlamento de Canarias inauguró este martes la exposición ‘Miradas de mujer’, la otra cara artística de Carlos González. En el acto, el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, destacó la personalidad de esta obra pictórica. “El ojo que Carlos ha ido afinando en su carrera como fotógrafo se plasma aquí, en otra modalidad artística, en esta exposición preciosa que demuestra que es un apasionado del arte en todas sus manifestaciones”, dijo.