Buscar
11:36h. jueves, 20 de enero de 2022
CULTURA
Ballet Moscú LagoWin18-12(1)

El Ballet de Moscú regresa a Canarias con el Lago de los Cisnes y música de Tchaikovsky

El Ballet de Moscú vuelve a Canarias con El Lago de los Cisnes en su versión original con música de Tchaikovsky y con los mejores solistas: Cristina Terentiev y Aleksandr Petrichenko. “Si alguien nos tenía que dar el empuje final para afianzar nuestra vuelta a los escenarios ese era el público, capaz de emocionarnos con su cariño.” Apunta Timur Fayziev, director de la prestigiosa compañía.

 

Foto exposición pintura Luz, Cipriani, Nereida, Marcos

¿Quo vadis? exposición de pintura

¿Quo vadis? Es el nombre que da título a esta exposición pero es  también una novela histórica escrita a finales del siglo XIX por el autor Henryk Sienkiewicz, nacido en Kielce, y describe las persecuciones que lo cristianos padecían en la época del emperador Nerón. La expresión latina ¿Quo vadis?, ¿Adónde vas?, se refiere a las palabras que según la tradición fueron pronunciadas por San Pedro mientras este huía de Roma para salvarse.

Cartel Actividad 11 Noviembre MUNA (1)(1)

El debate ‘Mujeres y Océanos’ de Arona SOS Atlántico aborda la influencia femenina en la conservación de los mares

Dentro de las actividades que el Festival Arona SOS Atlántico está realizando, en su octava edición, en colaboración con el Museo de Naturaleza y Arqueología [MUNA], en Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar un interesante debate, Mujeres y Océanos, en el que se visibilizará la gran aportación de la mujer a la investigación oceánica, sus acciones y soluciones a favor de la conservación de los mares.