');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 00:00h.
Economía
presentacion bolentin situacion economica(1)

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife prevé que la economía canaria crezca un 1,5% en 2024

La economía canaria continuó mostrando un importante dinamismo en el cuarto trimestre del año. Según las primeras estimaciones del Instituto Canario de Estadística la tasa de crecimiento trimestral mejoró respecto a la registrada en los dos trimestres precedentes, hasta alcanzar un 0,4% en el cuarto. En términos interanuales el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 2,8% en los últimos tres meses del año, ocho décimas por encima del crecimiento medio nacional (2%).

Lomo blanco 2024-02-16 at 09

Clavijo anuncia ayudas de 100.000 euros para jóvenes que quieran poner en marcha una empresa agraria

Los jóvenes de Canarias podrán acogerse a subvenciones del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común (PEPAC), por valor de 100.000 euros, para poner en marcha una empresa agraria, según anunciaron hoy el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Narvay Quintero en una visita a Finca Lomo Blanco, en Icod de Los Vinos, una empresa ganadera gestionada por dos jóvenes que en sus inicios recibieron el apoyo de las ayudas a la primera instalación del Programa de Desarrollo Rural (PDR), reemplazado ahora por el PEPAC.

 

Cámara de Comercio 01 presentacion ICE

Las buenas expectativas económicas posiciona la confianza de los empresarios canarios por encima de la media nacional

La confianza de los empresarios canarios vuelve a terreno positivo, según  el  último Indicador de Confianza Empresarial (ICE), que se sitúa en un 1%, cuatro décimas por encima de la media nacional (0.6%). El informe, que también recoge las expectativas para el primer trimestre del año, fue presentado esta mañana por el presidente de la Cámara de Comercio,  Santiago Sesé, y su directora,  Lola Pérez, quienes aseguraron que estos datos se deben a las buenas expectativas económicas.

Aceites AGROCANARIAS1

Un total de 28 aceites de oliva participan en el Concurso Oficial Agrocanarias 2024

El Mirador de La Peña, en El Hierro, acogió hoy miércoles, 31 de enero, el Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2024, certamen organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), que ve incrementada la participación en un 75% respecto al año pasado, con un total de 28 producciones que compiten por convertirse en el Mejor Aceite del Archipiélago de esta octava edición.