Buscar
22:17h. miércoles, 22 de septiembre de 2021
GÜÍMAR
Cochinilla mexicana 21

La cochinilla mexicana ataca virulentamente el Valle de Güímar

Cada día parece más evidente la intención de las administraciones públicas de dar la espalda al asunto y permitir el avance incontrolado de esta plaga que arrasa literalmente por este cultivo tradicional que llegó a representar un auténtico ciclo económico para este Archipiélago, además de servir de complemento tanto para la alimentación animal (pencas) como la humana (higos picos o tunos).

 

20210819 drago guimar (4)

El drago del Colegio Nazaret de Güímar no podrá ser trasplantado

“El drago desplomado meses atrás en el Colegio Nazaret de Güímar no podrá ser trasplantado a otro lugar, debido a problemas biológicos y a los desperfectos producidos por su desplome en el mes de julio”, ha indicado la consejera insular de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, quien había acordado con el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, la colaboración del Cabildo en el traslado y trasplante del ejemplar de más de 130 años.

Vertedero Güímar 1_Fotor

Transición Ecológica inicia la clausura del vertedero de inertes de Gonzalianez en Güímar

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN), ha firmado las actas de inicio y replanteo de los trabajos para la clausura del vertedero de inertes de Gonzalianez, en el municipio tinerfeño de Güímar, incluido en el dictamen europeo 2192-2015. 

20210628-cabildo-titsa-9_Fotor

El Cabildo presenta la mejora de la red de Titsa para la comarca del Valle de Güímar

El vicepresidente primero del Cabildo, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, se reunió con la alcaldesa de  Candelaria, Mari Brito, y con el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, para informarles de los nuevos servicios y horarios que la compañía de transporte público tiene previsto poner en marcha en próximos días en el Valle de Güímar. A este encuentro en el que también estuvo presente el director insular de Movilidad, José Alberto León.

Nayra Caraballero_Sí se puede-IUC_Gúímar_Fotor

Nayra Caraballero asume la representación de Sí se puede e IUC en el Ayuntamiento de Güímar

Nayra Caraballero asume la representación de la coalición Sí se puede-Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Güímar al cumplirse la mitad del mandato en el periodo 2019-2023. De esta manera, la integrante de IUC se hace cargo de la concejalía que ha estado asumiendo el miembro de Sí se puede Ruyman Expósito, al tomar su relevo según lo establecido en los acuerdos para formar la coalición.