');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.
Política
Comisión Bilateral 1(1)

Canarias acudirá al Tribunal Constitucional para defender sus competencias plenas en materia de Costas

El Gobierno de Canarias acudirá al Tribunal Constitucional para defender sus competencias plenas en materia de Costas. Así lo anunciado el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, tras lamentar la “falta de voluntad política” del Estado que persiste en este conflicto competencial pese a que el artículo 157 del Estatuto de Autonomía confiere al Ejecutivo canario la gestión exclusiva del litoral del archipiélago.

 

Casimiro Curbelo 190424

Curbelo advierte que Canarias debe legislar atendiendo a las peculiaridades de cada isla

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha advertido este viernes, durante la comisión sobre el Reto Demográfico y el Equilibrio Poblacional en Canarias, que en el Archipiélago hay que legislar teniendo en cuenta las peculiaridades de cada isla, pues sus características son distintas y hacerlo de manera uniforme genera problemas.

 

Casimiro Curbelo 160424

Curbelo, partidario de aplicar una bonificación en el IRPF estatal para compensar la lejanía y la doble insularidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha calificado de “extraordinariamente positivo” luchar políticamente para hacer posible que a los canarios se les aplique una rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en el tramo estatal, y, de ese modo, compensar los sobrecostes que soportan los residentes en las islas por la lejanía y la doble insularidad.

carlos alonso-7(1)

Carlos Alonso, partidario de una fiscalidad a los residentes extranjeros y una ecotasa a los turistas

Carlos Alonso, expresidente del Cabildo de Tenerife, tras un año apartado de la política activa vuelve a la misma para ser el candidato de Coalición Canaria, dentro de un alianza con otros nacionalistas del Estado encabezada por el PNV, a las próximas elecciones Europeas de junio. En declaraciones a Onda Tenerife, Alonso, sorprendió mostrándose a favor de "una ecotasa a los turistas que visitan Canarias" y además adelantó la necesidad de "aumentar la fiscalidad a aquellos extranjeros que quieran residir en Canarias", para abordar así la superpoblación en Canarias, con el aumentó de medio millón de habitantes en los últimos 25 años.

Reunión Clavijo-Montero 2(1)

Clavijo logra que Montero se comprometa con la Agenda Canaria pese a la prórroga del Presupuesto

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha logrado el compromiso de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con la continuidad de partidas presupuestarias consideradas prioritarias para el archipiélago. Durante una reunión mantenida este martes en Madrid, Montero ha garantizado al titular del Gobierno autonómico que, pese a la prórroga del Presupuesto estatal de 2023, se mantendrán este año medidas como la bonificación de la gratuidad de las guaguas, las entregas a cuentas y el descuento del 60% del IRPF para los palmeros.

Isabel Diaz Ayuso

Ayuso, el perfil perfecto de una política

Sobran pruebas para demostrar que el perfil perfecto de una persona que desea dedicarse al mundo de la política, tiene que ser con la actitud de Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, una mujer que nació en el año 1978 y ganó por mayoría absoluta, un suceso digno de tener la obligación de reflexionar especialmente por los expertos en sicología barata, por no escribir sicología gratuita, que es la que tienen los expertos tertulianos de las redes sociales o los expertos de los diferentes medios de comunicación. 

ASG 050424

ASG lleva al Parlamento sus recetas para garantizar la sostenibilidad del turismo

Agrupación Socialista Gomera (ASG) abordará esta semana en el Parlamento de Canarias las recetas a aplicar para garantizar la sostenibilidad del turismo en las islas, así como las medidas a implementar con objeto de simplificar el entramado administrativo canario y, de ese modo, atraer inversión hacia las islas, y las acciones destinadas a mejorar la satisfacción de los usuarios del sistema sanitario.