Buscar
11:21h. jueves, 20 de enero de 2022
Sociedad
Imagen de la rueda de prensa

Sanidad pone en marcha un proceso automatizado de altas por COVID-19 para pacientes de baja complejidad clínica

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, y la directora general de Programas Asistenciales, Elizabeth Hernández, presentaron esta mañana en rueda de prensa el nuevo sistema de automatización de las altas emitidas por enfermedad causada por COVID-19 y contacto estrecho, con carácter excepcional y temporal, en respuesta a la situación pandémica de alta incidencia de COVID-19. 

Paneles autoconsumo solar-872591_1920_Fotor

Canarias cuatriplica su potencia fotovoltaica para el autoconsumo desde septiembre de 2019

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, ha dado a conocer que el Archipiélago ha cuatriplicado su potencia fotovoltaica instalada para el autoconsumo desde septiembre de 2019. De hecho, en la actualidad hay cerca de 2.000 instalaciones de este tipo en las islas (cerca de 25 megavatios), frente a las 186 que se registraron en 2019 (6,04 megavatios).

Sangre Unidad móvil del ICHH-4_Fotor

El ICHH hace un llamamiento urgente a la donación de sangre en Canarias

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda, ante el descenso de sangre y hemoderivados registrado en los niveles de stock del Centro Canario de Transfusión, la importancia de acudir a donar sangre tras las fiestas navideñas, un periodo en el que la movilidad de los donantes habituales genera un descenso de las donaciones.

Médicos -127(1)

Agónico llamamiento de los médicos a la clase política

El Colegio de Médicos de Las Palmas, ante la situación absolutamente insostenible de los médicos de Atención Primaria, agravada aún más por la última ola de la pandemia, hace un imperioso y angustioso llamamiento a toda la clase política. A los políticos que gobiernan, porque no se atreven a tomar decisiones arriesgadas y a los de la oposición, porque parece que sólo están interesados en que las cosas se hagan mal para sus réditos. Necesitamos una gestión a la altura de las adversas circunstancias actuales.

Educación ambiental de Loro Parque Fundación en Ecuador(1)

2021, un año de éxitos para Loro Parque Fundación

El 2021 fue un año de éxitos para Loro Parque Fundación, que mantuvo su compromiso con la naturaleza a pesar del impacto económico de la COVID-19. Ahora, y tras haber confirmado que destinará 1,45 millones de dólares en 2022 a 61 proyectos de conservación en todo el mundo, hace balance de los éxitos cosechados el año pasado.