Buscar
07:27h. jueves, 29 de julio de 2021
Opinión

Salvador Barnés

¡¡Tienen más cuento que Callejas!!

El confusionismo en España está al día, no hay Estamento Oficial que no tenga su proyecto preparado y pensando que es espectacular para que el país lidere ¿el que?, eso es lo que nadie sabe. Según nuestro "amado" Presidente en un discurso hecho por esas tierras de USA, España tiene que ser el Hollywood de Europa, es un farol cañí, o es qué se cambió la medicación. Cuando todos sabemos de esos continuos ataques del Gobierno con sus tres frentes abiertos que tiene contra las más altas Instancias como el Tribunal Supremo, el Tribunal de Cuentas y el Tribunal Constitucional.

Oscar Izquierdo *

Comunismo

La grave crisis económica, social y política que sufre Cuba ha puesto otra vez de actualidad no sólo al régimen, una nefasta dictadura, pura y dura, por mucho que quieran lavar su imagen progres, rojos, verdes, morados y demás colores del arco político de la izquierda, que hacen verdaderas filigranas para no definirlo así e intentar vender sus bondades, que nadie las ve por ningún sitio o poniendo el victimismo, como premisa de su flagrante fracaso, achacándolo al embargo impuesto por los Estados Unidos.

Salvador Barnés

¡¡La tómbola política de España!!

A los españoles lo que más nos gusta es una feria. Nos gusta reabrir e inaugurar ferias en el concepto que sean. En estos momentos resbalamos por una pendiente a un calco total que tiene España en lo que se entiende políticamente por una feria. Este país acumula en su seno político lo que vemos en cualquier recinto ferial de atracciones, "la mujer barbuda, los saltimbanquis, el mago prestidigitador, el tren de la bruja, la caseta de los monstruos, la tómbola vende chochonas, el churrero, el tío vivo y espectáculos sin clasificar aceptando a que estén en esta melé a carteristas y descuideros que son parte del tumulto de una feria.

Salvador Barnés

¡Sigue siendo julio un mes duro!

Si por algo pasan unos cuantos "salva culturas" a la historia del desatino, a la memez de ser capaces de haber dado una soberana coz al diccionario de una lengua que la hablan casi mil millones de habitantes de este Planeta, como es el idioma castellano, o español como se quiera, son sin duda y para el sonrojo de los demás españoles tener algunos Ministros de Podemos que son el martillo de herejes y de la confusión de la Real Academia de la Lengua con sus inventos tan notables.

Oscar Izquierdo *

Podremos

Los tiempos convulsos que vivimos, con esa agitación, sanitaria, política, social, económica, que trastorna la normalidad de la vida colectiva, produce un efecto generalizado de hondo desasosiego. Estando inmersos en una crisis, que perjudica a todos los ámbitos y a cualquier persona, sin distinción alguna. De una manera u otra, la afectación puede llegar, desde la levedad, hasta el más profundo dolor humano. Parece una derrota generalizada, ante unos acontecimientos a los que no se les ve salida, por muchas medidas que se pongan, ya que, aunque se ha anunciado varias veces el final tan deseado, la pura realidad, es que estamos incluso peor que al principio, después de un año y medio de lucha sin resultados tangibles.

Salvador Barnés

¡¡Democracia para Cuba!!

Una de las grandes lagunas que tenemos en España es la que concierne con la memoria. Parece que nadie (de los que lo vivieron) se acuerdan ya de ese tiempo que se gritaba ¡¡libertad!! Cuando acabó la dictadura y entramos en la Transición, donde se tuvo que enfrentar parte de la población a querer estar en democracia o seguir siendo serviles a una dictadura. Al Gobierno de España parece que le viene cuesta arriba el definir a Cuba como un Estado dictatorial, ausente de todos los Derechos Humanos que tienen que tener, oprimidos por el hambre, torturas, están mal viviendo y muriendo como ratas en suburbios, sin medicinas y sin ningún recurso humanitario que como mínimo los haga sentirse humanos como al resto del mundo. Pues aquí están buscando todavía la palabra para definir el porqué la población ha salido a la calle pidiendo ¡¡libertad!!.

Ramón Francisco González

Castro-Guevarismo y “progres”: son más de lo mismo, capitalismo con gritos de socialismo.

Es cierto que, justo en la época (1952/1959) el carácter pintoresco de los barbudos que tomaron la Habana el 1 de enero de 1959,  para derrocar la sanguinaria y vende/patrias tiranía de Batista,  despertó en el mundo, pero fundamentalmente en las américas, un hilo de “perspectiva” de que las cosas podrían cambiar, de que las teorías del socialismo podrían hacerse reales al amparo del himno humanista, con notas de la marsellesa en “la internacional” y,   fuese una realidad para los pueblos latinoamericanos, sometidos desde la independencia en característicos señoríos (de los criollos) cuasi feudales en su mayoría y otros en “caras bonitas” para el mundo (Chile, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico…”si se fijan los tildan de ricos”) que sin necesidad de “a palo limpio”, servían para lavar apariencias a las fechorías del ex/imperio “nordaca (EEUU)” sobre el resto de las américas.

Miguel Sorans

¿Por qué protesta el pueblo cubano?

El gobierno de Diaz Canel y el Partido Comunista de Cuba (PCC) dice que las protestas “son orquestadas y financiadas desde los Estados Unidos”. Esto no es cierto. Desde ya que el imperialismo quiere utilizar las protestas a su favor. Pero las causas de fondo hay que buscarlas en la política ajustadora aplicadas en enero por el gobierno cubano que profundizaron la desigualdad social. En Cuba hace décadas que existe un capitalismo a la “cubana”.

Salvador Barnés

¿Entró “Don Limpio” en la Moncloa?

Puestos a decir, que quieren que les diga, que esta limpieza del Gobierno Frankenstein, ha sido una lavada de cara absoluta, dando Sánchez un timonazo que ha dejado sin habla a la parroquia votante, la que le votó y la que no lo hizo, con el sentido de que ha habido unos días de ofuscación plena, y con tristes designios que se pensaron en ese cambio de Gobierno que hace ya fechas que se daba por hecho, después del Show de los indultos de los delincuentes del "Procés" amantes del independentismo y de los soñados referéndums catalanes.

Oscar Izquierdo *

Valor empresarial

Llevamos ya más de un año, recibiendo cotidianamente noticias negativas, en algunos casos, especialmente dramáticas, acompañadas de mucho dolor. Son momentos difíciles, desde todos los puntos de vista, personal, empresarial y del conjunto de la sociedad. Se está poniendo a prueba la capacidad de aguante, es como se suele decir, “un sin vivir”, pero realmente viviéndolo. Una crisis sanitaria global, que ha trastocado nuestro modo de vida y aunque ya hace muchos meses, nos aseguraron desde el Gobierno de España, que estábamos en la nueva normalidad, que parecía, así como el paraíso terrenal, lo cierto es que seguimos igual o peor que antes. 

Salvador Barnés

¿Está por decidir el futuro de España?

Parece que hay un sentimiento generalizado sobre la posición política de este País que está verdaderamente encontrada con diversas fuerzas políticas en las que nos encontramos todos. Después de ese encuentro en Moncloa con ese "baile a ciegas" entre Sánchez y Ayuso, parece que las cosas entran en una fase de distanciamiento pleno, ya que en lo único que llegaron a estar de acuerdo fue en el aire que los dos respiraron en las dependencias de la Moncloa. "El futuro de España está por decidir, o será el de Sánchez el que prevalezca". Puestas así las cosas y viendo la escasa conexión que tiene el Gobierno de la Nación con la presidenta de la Autonomía de Madrid, que encima es la Capital del Estado, es verdaderamente preocupante la política errónea que puede salir de ese"choque" político de alto nivel.

Ramón Francisco González

Desbancando quimeras: no, no, no…no queremos su energía (y 3)

No podemos ni por un momento olvidarnos, a pesar de ese nuevo “reseteo” del capitalismo, apoyado por la socialdemocracia más rancia (aún existe una social y democrática más o menos coherente) y los “progres/trolls” que no son progresistas, son damonas y señoros, que se arropan de esta tautología del fraude. Progresista es y son, quienes luchan por la transformación a una sociedad más justa y libre para todos, no para una élite supuesta, para vivir de “estrellos” y “gaitas marianas”.

Salvador Barnés

Las últimas bocanadas de "Ciudadanos"

Fuerte golpe dado de "trile", sobre los antiguos paños nazaríes del Ayuntamiento de Granada, a cargo de una política que para la ciudadanía estaba a años luz de todo lo que oliera a socialismo barato, como el de Sánchez, que la señora Arrimadas le ha otorgado los votos de sus ediles de Ciudadanos al PSOE del Ayuntamiento de Granada y este con más prisa que vergüenza no se ha dejado reposar sus posaderas, el socialista Francisco Cuenca, en su soñada poltrona a la cual todavía no acaba de creerse que este "milagro" le haya acontecido a él.

Oscar Izquierdo *

No saben sumar ni restar

Ya sabemos que el sistema educativo en este país no goza de buena salud, en referencia a resultados cualitativos. Así lo confirman un año tras otros informes internacionales. El hecho de que aprobar o suspender no tenga incidencia en cuanto a pasar de curso, es una fuente inagotable de apatía en los estudiantes, que, desgraciadamente para nuestra sociedad, se conforman, una significativa mayoría, con ir pasando como se pueda, arrastrando asignaturas del año anterior sin vergüenza, manteniéndose en su zona de comodidad y escurriendo el esfuerzo, palabra que, en muchos casos, no han oído jamás y menos lo han puesto en práctica. Nelson Mandela decía que “la educación es el arma más poderosa que puedes tener para cambiar el mundo”. Cierto, pero que sea de calidad, exigente y esforzada, para conseguir sacar los frutos de unos profesionales con garantía de éxito y competencias. Que la mayoría de nuestros dirigentes públicos, sean elegidos por el partido político de turno, no por sus talentos o expediente académico, sino por ser obedientes o sumisos al líder de turno y a la vez, buenos burócratas de la organización, explica muchos de los desastres que sufrimos.

Ramón Francisco González

No, no queremos su energía (2)

De entre las tácticas que el sistema maneja, debido en sí mismo a la capacidad y, además, necesidad del capital de traspasarse, endeudarse, especularse, comprar, vender, oferta, demanda… y todo eso conlleva en sí, la acumulación de intereses en base al capital invertido. Es una regla de oro, es lo que conocemos por los réditos o “lo que me produce un dinero”. Visto desde el punto de vista del empresariado industrial, fundamentalmente, es el valor de la plusvalía: lo que “gano” (el dueño de los medios; es decir el empresariado) , una vez descontado el factor trabajador (que es el que produce la riqueza) pues genera “la plusvalía”, que en un sencillo ejemplo: “cuantas sillas tiene que producir un operario para que sea rentable”: tantas para en su proporción cubra los gastos fijos como electricidad, local, seguridad social y de las otras, fiscalidad. Tantas que “en su proporción” cubra su sueldo por ello. Tantas como para el porcentaje de beneficio para los propietarios y para los directivos. 

Salvador Barnés

Profesionales que se saltan el código deontológico de la prensa

Hasta que no esté cada uno en su sitio y sepa a dónde dirigirse y cuál es su función en esta sociedad en la que vivimos, seguiremos estando en esa nube de desatinos en la cual nos encontramos cultivando la mentira, encontrando a solaperos, aplauso metros, disléxicos e inútiles personajes y colectivos. Esto da entrada y que se vea a gente que lo único que hace es cobrar su apestada nómina por no hacer nada hacia el contribuyente y menos a la sociedad en general, solo les mueve el ser gente servil, esclava y rastrera limpiando la baba que deja el caracol que le protege. 

Salvador Barnés

¿Hasta cuándo este freno a la hostelería?

No es esto ningún pataleo, y que no saben lo que quieren (como hemos oído decir a unos memos políticos), el nivel 3 que tenemos en esta pandemia, ha dejado casi KO a la hostelería en Tenerife. Ha dejado en un estado calamitoso a los de siempre, a los más perjudicados, Autónomos y Pymes, el malestar está generalizado. Con esta vez de poner a Tenerife en el Nivel 3, van tres veces ya, pero esta ha sido la más grave de todas, y esto traerá a que tal vez no aguanten más y cierren algunos negocios a perpetuidad.

Oscar Izquierdo *

Dignidad para Tenerife

Ya es hora de que, a los ciudadanos de Tenerife, se nos escuche, nos hagan caso y tengan en cuenta nuestras aportaciones, sugerencias, propuestas o ideas, para empujar en la potencialidad de la isla. Somos los que sufrimos el desgate continuado de nuestro terruño, que necesita recuperar su prestigio, autoestima e incrementar la actividad económica, mejorar las ratios sociales e impulsar todas aquellas infraestructuras, que sirvan para vivir mejor. Es apremiante levantar la voz, decir lo que se piensa para mejorar, sugerir para emprender, plantear para ejecutar y exponer con valentía porque, a fin de cuentas, de lo que se trata es de sumar.

Salvador Barnés

¡¡Los indultos les traerán la independencia a los catalanes, y el PNV vasco no quiere ser menos!!

Que la situación política es muy incómoda, y que se quieren subir todos al carro es un hecho desgraciado. Han abierto el melón los catalanes, pero les siguen de cerca los vascos, y de algo más lejos los gallegos. Pero como han entrado la fiebre del independentismo en España, se apuntan Ceuta, Melilla, Galicia, Euskadi, y reivindican al Ándalus, el Cantón de Cartagena, Los viejos Comuneros de Castilla, así un verdadero aquelarre de memeces que llevan consigo esa melé de soñadores al dejarles que hagan y digan lo que les viene en gana. Un Partido más que oportunista, estos estirados chicarrones del Norte como los del PNV.

Salvador Barnés

"España no se concibe, sin Cataluña al frente"

¡Por favor mis sales del mareo Fermín!. Una plaga (la de ahora adquirida por para poca gente) que afecta a "esas beatíficas gentes" las meninges, entendimientos, raciocinios, vergüenza, dignidades, todo es de puro sainete rancio, de verduleras de baja estofa de olor a salmuera, y al apaño entre porteras y vecinas mal avenidas. O sea se, les van a dar el indulto político a esa panda de golfos golpistas delincuentes catalanes, mejor dicho solo de ese casi 50% catalán que son antiespañoles y van a por la independencia.

Oscar Izquierdo *

Hablar clarito

Parece que molesta o por lo menos, hay algunos que así lo perciben, que se hable con franqueza, exponiendo los asuntos tal cual son, sin ambigüedades, ni componendas de ningún tipo. Quieren que todo siga igual, para mantener las prebendas que gozan y no cambiar nada, aunque eso signifique estancamiento para el conjunto. Es aquello de que mientras yo me salve, que los demás se hundan, siendo el egoísmo personificado, rampante y malévolo. Que cada cual se comporte como quiera, pero todos tenemos una responsabilidad social, por exigencia ética y moral. Hay que cumplirla, porque es saludable vivir en plural, ya que el bienestar de todos es el mejoramiento de cada uno. Decía el filósofo Séneca que “no hay bien alguno que no nos deleite si no lo compartimos”.

Salvador Barnés

¡¡Antropófagos de la política!!

Hay políticos que merecen estar en la primera fila de los tontos de baba, o que son masoquistas, o que son unos vividores (me decanto por esto último). Tiene que ser muy sugestivo el poder (que lo es) o el exagerado sueldo, o las prebendas que se obtienen o esa catapultación del ego ridículo que algunos "arrimados" tienen. Vemos con asombro cómo en menos de un mes el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez (el encantador) le ha dado puerta a algunas "estrellas"que solamente hace seis meses se creían que eran el Zeus de la política española, y claro vinieron las "rebajas de la Moncloa" con su impertérrito personaje Sánchez, que les dio el abrazo del oso, y de un zarpazo los engulló.

Salvador Barnés

Las primarias andaluzas, pueden tener premio para quien las perdió

Esa olla de pencas que tiene al fuego Sánchez, el "chef" del cotarro que tiene montado en Andalucía al frente del PSOE (el nuevo), y como abanderado distinguido el Alcalde de Sevilla que es incondicional de su "tribu", y más ahora que lo tiene en una urna por haber ganado las primarias a su "amiga-enemiga" Susana Díaz. De esta forma ya está pensando montar el tinglado después de ver que el Alcalde Espada triunfó, ya se está haciendo el ánimo de que gobernaran los socialistas de nuevo a los andaluces retomando en las próximas elecciones la "Junta de Andalucía".

Ramón Francisco González

No queremos su energía…

Hay quienes sueñan que, desplazando al Gobierno “florero” de Canarias, con sus pactos, o al del Cabildo de Gran Canaria como más destacado últimamente; van a remontar al otro caciquismo con nombre canario. Ese que dominó antes que el actual, pero teledirigido primero desde el sur de Tenerife y después desde los centros de poder de España y Europa.