');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Centros juveniles sin actividades en Granadilla

Hace unas semanas el Ayuntamiento de Granadilla nos comunica la reapetura de los centros juveniles, Tagorores, ubicados en los diferentes barrios del municipio, después de una larga temporada cerrados, y coincidiendo con una mejora de la situación epidemiológica.

Después de tanto tiempo cerrado y teniendo en cuenta que la actividad municipal, era más interna que de atención al vecino, esperábamos un plan de actividades de ocio, para nuestros jóvenes, adecuado a sus necesidades, basado en un estilo de vida sana, de apoyo para su formación académica y donde se fomente el arte, la música, la escritura, etc. Pero lo único que hemos encontrado es una licitación, de dinamización de los centros juveniles, con fecha noviembre del 2020 y sin resolver en febrero del 2021.

Soledad Díaz, presidenta de Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona, afirma , “ que esto no esmás que otro ejemplo de la mala organización, la falta de gestión y poco interés que el Ayuntamientode Granadilla, tiene por los jóvenes del municipio” . Además, añade que el gasto, de 8.000€, hechopara dotar los centros juveniles de televisores y PlayStation, no solo es desmesurado, sino innecesario pues durante el confinamiento que sufrimos el año pasado estos elementos formaron parte de la vida de nuestros jóvenes, y como se ha comprobado, con muy poco beneficios para su salud física y mental.

Las administraciones, concluye Díaz, deben estar para apoyar el desarrollo integral de los adolescentes, favoreciendo el crecimiento personal basado en hábitos de vida saludable, y creemos que el fomento de actividades sedentarias en los centros jueveniles no es lo más adecuado. Esperamos que no se retrase mucho más la resolución de la licitación mencionada y que cuanto antes comience las actividades en los centros, aunque recordemos que éstas deberían haber comenzado desde octubre del 2020.