Buscar
12:59h. jueves, 19 de mayo de 2022

Concedidos todos los "Oscar" a los abucheos a Sánchez

Es curioso lo que he percibido en estas semanas de viaje que he tenido por algunas capitales de la Autonomía andaluza para ultimar detalles y así confeccionar unos sondeos políticos para una Agencia dedicada a estos menesteres cara a las Elecciones de Andalucía el próximo junio. El momento se presenta muy bueno para la oposición, para esa renovada y esperada derecha que en estos momentos está ganando voluntades que se convertirán en votos y que sin duda pondrá a Moreno de nuevo como Presidente de Andalucía con la particularidad que están trabajando para tener una mayoría absoluta, si es así esto será una fiel avanzadilla de lo que pueda resultar en las Elecciones Generales del 2023, si lo logra, podrán ir diciendo adiós al socialismo andaluz, que ha tenido de verdugo a Pedro Sánchez que no ha sabido conectar con las bases, ni al nivel medio ni a los "respetados" del partido a los cuales los ha llamado ya caducos, todo eso ha ido sumando dejando a las bases huérfanas de líder, ya que el socialismo español mal que les pueda pesar a muchos (pero hay que aceptarlo) desde la transición dieron a España de la mejor forma que se pudo en ese momento una democracia que nadie apostaba por ella, y Felipe abanderó esa nueva forma de entender la política en este País con fama de ser ingobernable.

La procesión de los siniestros

No hemos esperado mucho, la procesión ya está formando el Vía Crucis del momento político que atraviesa España, desde su salida del Congreso, se ha formado este cortejo para la vergüenza del sufrido y anillado pueblo español. Vemos cómo va delante él sin "pecado", ahora denominado (sin vergüenza), seguido por el séquito proetarra de Bildu, sin capirote, a cara destapada para que el chusmerio vea el poder que tienen a costa de Sánchez, alias el repartidor. Le siguen los cuatro arribistas republicanos de ERC, abanderados por un individuo llamado Rufian, que va de malo y de "asustaviejas" en esta procesión birria que la cierran los penitentes que abren paso con sus incensarios aromando el ambiente para que haga presencia el elegido y esperado Sánchez.

Nadie le pone el "bozal" a Putin

De nada sirve, (por lo que estamos viendo), que Ucrania enarbole la bandera de la Paz y de la libertad ante el oso podrido y sanguinario del Gobierno ruso de Putin, (aunque el pueblo ruso no tiene la culpa de tener un hijo de la gran chingada como Presidente). Pero en verdad nos da vomito cada vez que vemos en los medios al Ministro ruso Sergei Lavroz con esos discurso contaminados de odio y podredumbre como amenaza al mundo, ¿que es lo que  pretende este "payo"? asustar y meter el miedo  a la parroquia europea, y así  ataca y defiende a su amo, y repite lo que el Kremlin le dicta para que la opinión internacional sepa que "existe un gran riesgo de tener la tercera Guerra Mundial.

¡¡Aviso a navegantes políticos!!

Pasó el miedo de que viene el coco, el gran susto que tenían los ejecutivos de la política europea, de esos que muchos de ellos no tienen ideales y solo se mueven por el interés y el gran bienestar de sus abultadas cuentas corrientes, todos estos salvadores de Europa han respirado a pulmón abierto al ver que el Presidente francés Macron ha salido reelegido por segunda vez (y última), frenando así ese "terror" propio de viejas asustadas, de corrala y de gente que ya veía si hubiera tenido una derrota Macron el Apocalipsis de este Continente.

 

La pretensión de Ceuta y Melilla, y lo que caiga

La jerga popular dice que" el que no tiene nada que hacer con el rabo, mata moscas". Eso es lo que parece, ya que no se tiene nada que arreglar, porque hoy en la villa de "arreglos y apaños monclovita" se ha acuñado un término poniéndose en candelero como la realpolitik, que es el término dado en la concepción de la política basada en factores y circunstancias dadas en un momento determinado, en vez de tener solo nociones ideológicas éticas y morales. Esta palabreja de realpolitik la pusieron en práctica muchos de los peores dictadores iberoamericanos, Somoza, Castro, Trujillo, Pinochet, Stroessner, ahora Maduro y Putin, que está en ese rol de la guerra genocida que se tiene con Ucrania.

¡¡ Urge hacer el relevo !!

Si alguien en política se creía que lo había visto todo, era solo una quimera, al ver como solo un político absorbe tantos ideales juntos en una persona y los mezcla, al igual que fuera un aburrido cóctel. Pues de esta forma Sánchez ha mezclado el socialismo particular que él tiene, el comunismo aprovechado por él para gobernar, el que sea un eco de la dictadura de Maduro y los guiños, besos, abrazo constantes que Sánchez hace a los separatistas vascos y catalanes, y como toque final o la guinda del cóctel ejerce el autoritarismo más cerval que tiene hoy la Unión Europea, así que de esta forma embarulla toda su mezcla política de ideas y en ellas se columpia para gobernar.

Estamos a años luz de la Moncloa

Que esa definición que algunos pelotas y rastreros hacen, muy propios de aquellos que siempre vieron a las Canarias como vacaciones de "gorra" alardeando que somos unas islas Afortunadas (por esto seguro que no), calentando las orejas y dorándoselas a los Gurús políticos canarios, es algo que ya sabemos desde la oprobiosa dictadura de Franco lo que se ha hecho y dicho de Canarias. La verdad es que se hacen cosas graves que no las piensan si nos pueden perjudicar a algo más de dos millones de españoles que viven en Canarias.

¡Mi gozo en un pozo!

Sin ser el lunes de Pasión, si fue el lunes de la esperanza para muchos españoles que creían que al haber un nuevo responsable del PP, Sánchez tendría mejor talante con la oposición que lidera ahora Feijóo, y conseguiría este que Sánchez bajara los impuestos. Núñez Feijóo ha pasado por la Moncloa de puntillas ante el "mago" Sánchez, que de entrada le ha negado que bajará los impuestos que Feijóo pedía, y como todos hemos sabido se ha cerrado en banda a hacerlo. Han sido palabras amables, conversación distendida, buenas caras en donde la hipocresía peina sus derechos, pero Sánchez no justifica nada de esta gigantesca información que nos ocupa sin dar más luz ni solución a la paupérrima economía que tenemos.

El sobreviviente

Creo recordar que fueron cuatro jinetes los que empezaron a cabalgar juntos en esta legislatura política de España, (como los cuatro Jinetes del Apocalipsis), aunque en este caso cada uno llevaba su paso, hay quien cogió el trayecto al galope y otros fueron al trote y al paso que es el que llevaba el "macho alfa" Sánchez, así que los otros jinetes se cayeron y se estrellaron en su oscura cabalgada, quedando solo uno Pedro Sánchez que demostró su juego político desde el 10-N del 2019 donde empezó a erigirse en las Elecciones Generales. A los otros jinetes Casado, Iglesias y Rivera los ha apeado de la política y de sus respectivos partidos PP, Podemos y Ciudadanos, el mago Sánchez, con su sonrisa floja ha visto la caída sin red de eso tres dirigentes, que unos se fueron y a otros lo echaron los mismos que le votaron por las torpezas hechas en sus políticas sobre el Covid entre otras.

El cuentacuentos

Después de ver la actuación en el Congreso del Presidente Sánchez, simplemente nos viene el recuerdo esa canción de Mina "Parole, parole, parole", cuando oímos la perturbada arenga que nos ofreció al País,  Pedro Sánchez en su semana que ha hecho por Europa, unas veces de segundo en las tertulias y de foto con su presencia casi olvidada, y otra el sacar provecho de la UE logrando que bajen el coste de la energía. Pero así y todo nos aferramos a decir "Parole, Parole, Parole". Con cara de buen chico, sumiso, con voz de novicia, le dijo al Congreso y al País que tenemos que ser buenos, mejores ciudadanos y prudentes en la responsabilidad. Pero a la mayoría de ciudadanos su verbo no "caló", esta crisis económica que tenemos va para algunos años, por muchas muecas de niño bueno que haga y se esfuerce en lo posible para que le crean, pero no lo consigue, su credibilidad está por los suelos.

Los "idus de marzo"

Vamos a dar paso al mes de abril, con la esperanza de que ese mes tenga mejores augurios que este mes de marzo, que en muchos aspectos ha sido de una pesadilla sociopolítica para España, haciéndose del presagio que le dijeron a Cesar "cuídate de los idus de marzo". Nos urge solucionar demasiados "entuertos" que en la actualidad tenemos. Se han abierto muchos frentes nacionales e internacionales, y eso nos ha hecho estar en vilo en todos los acontecimientos que vemos que están pasando. En la política española hemos visto que Sánchez ha traído de la UE noticias agradables y constructivas con respecto al costo de la energía. Por la otra parte, Feijóo se le considera con una gran fuerza para ser el líder y el Presidente del PP, aunque ya va ofreciendo al Gobierno de Sánchez   un ajuste del gasto político y burocrático. Pero su reacción nos ha dejado algo desmembrados. Si está dispuesto a escuchar al Gobierno de Sánchez, pero en controversia no está de acuerdo (lógico) de la política que se hace del ¡no a todo!.

Se especula en hacer una moción de una censura

Se está estudiando presentar una moción de censura al Gobierno. Una oportunidad que de seguro Feijóo no la va a desaprovechar, ya que después de todo este aquelarre que está sufriendo España a manos de la política del Gobierno de Sánchez, con esa menestra que tiene hecha con la política-económica y social que tenemos, Feijóo está casi obligado a presentar dicha moción de censura contra Pedro Sánchez. Según fuentes políticas del Congreso, de presentarse esta censura está ganada, por el amplio desespero que se tiene sobre la situación que está atravesando el Gobierno y la nula credibilidad que tiene Sánchez en España y en la UE.

¿Las Elecciones Generales en otoño?

El movimiento que se tiene en la Villa y Corte de Madrid después de todos estos avatares políticos, todos de la mano del Gobierno de Sánchez que no ha desestimado la ocasión de colocar su propia forma de hacer política, sin preguntar a nadie si la forma que estaba realizando era normal o podría enfrentar a diversas ideas sobre la actuación hecha por él, no han sido aceptadas por casi todos los Partidos políticos españoles, ya que esta solución a ese problema heredado y que nos viene de la dictadura como el tema del Sahara, Sánchez de un plumazo lo ha dejado zanjado.

Un rejón al Polisario

Todos los españoles (sin lugar a dudas) esperamos con la impaciencia que se tiene cuando algo inesperado y que pueda causar roces no esperabas, como este extraño movimiento político ocasionado por el Gobierno de Sánchez, al que ha calificado el amplio abanico político español como de traición, por la rendición al aceptar y dar la Autonomía del Sahara a Marruecos saltándose a Argelia y pisando a los saharauis.

Putin, de la KGB a nuevo Zar de Rusia

Esta entidad geopolítica de la Unión Europea, cubre gran parte del Continente, este invento único ha logrado unir en un mismo Club a países que otrora fueron enemigos que se enfrentaron en dos Guerras Mundiales, y de postre la Guerra Fría.

El máster de la adulación

La caja de los truenos se está abriendo en la Comunidad de Castilla-León desde hace unas fechas al hacerse público la confección del Gobierno Autónomo entre el PP y Vox, mejor dicho entre Mañueco y Abascal. Estos pactos, que se han creado, han originado una gran niebla sin apenas visión para Feijóo. El liderazgo que ocupa el Presidente de Galicia en el PP como máximo responsable de este Partido, ha entrado de lleno con los pactos hechos con Abascal, dejando y dando pie al linchamiento político de Pablo Casado. 

La vergonzante "Ley del Embudo"

Siguen en nuestro léxico palabras que sin dudarlo han hecho historia por el contenido temperamental y patriótico de España, y que si se encumbran es por esa profundidad que tiene el mensaje que esa palabra tiene con este idioma rico, que es el que tenemos, hace que estas palabras entren en nuestra Galería histórica.

Los socios opacos del Gobierno de Sánchez

Si de algo nos alegramos y nos hace feliz es ver que entrará una nueva luz al Gobierno de Sánchez (se supone), con la esperada ruptura de los comunistas con este Gobierno Frankenstein de Sánchez, por haberse posicionado estos al lado del sátrapa Putin y aplaudir al Vopo de la KGB,  Putin.
 

Cada día se piensa distinto

Nos gustaría saber qué tiene el Presidente Biden contra España y su Gobierno, que no quiere por nada que España figure como un destacado protagonista, ni en la UE ni en la OTAN y menos en las relaciones con los Estados Unidos de América, en donde el "momio" de Biden no quiere que estemos en las conversaciones con los líderes europeos y del Atlántico. Este es el precio, el alto precio que conlleva el desprecio más absoluto hacia un País como España que está a años luz en Historia y Cultura del arribista yanki, y a todo esto suponemos que viene esta postura como dice la canción "por medio peso" al tener Sánchez en su Gobierno a comunistas, estos que guardan sus cargos de Ministros de un Gobierno democrático arremetieron contra la OTAN y a las sanciones que los demás le impusieron a Rusia por la invasión de Ucrania.

Ministros de Sánchez, añoran a la URSS

Esa prepotencia y maldad que se le refleja en el semblante de Putin con el poder omnímodo que regenta a base de tener a todo un pueblo como el ruso metido en un "Gulag", pues hay quien defendiendo todavía en el tiempo que vivimos una causa asesina como es el comunismo ruso heredado de Stalin. Esto es una idiotez que desgarra lo que más desea el hombre, la paz y la libertad, que toda  esta jauría de nefastos políticos, no respetan estando en un Gobierno democrático, han sido tan extremos estos bigardos que han convocado una manifestación contra la OTAN, si han leído bien y contra los países que apoyamos a que se diga claro y alto que Putin es un miserable genocida del pueblo ruso.

Después de la ventisca del pp, entra aire fresco

"Cesar, cuídate de los Idus de marzo" Este aviso le ha venido al dedillo (aunque no llegó a marzo), al "sobrado Máster" de Casado, que en adelante y viendo como lo han sacado del Partido bien podría llamarse "el cazado", ya que el acoso y derribo que le han hecho a fechas más que pensadas y estudiadas con ese tumulto ocasionado es aberrante, porque según en el día en que vemos gente del PP, "casadistas", hemos encontrado casi nadie, a "Feijóistas" en alza, y de los Ayusistas enfervorizados pidiendo a gritos "Presidenta Isabel".

¡Las intrigas palaciegas del PP!

Si de algo podemos ver, blasonar y de tener, es un "laude" ante la opinión Nacional e Internacional, que sin duda alguna es la consecución del trofeo a la "envidia". Tenemos todos los Oscar y Nobel del Planeta conseguidos en lo social, profesional y en la política pasa que si no "quieres caldo, toma dos tazas", no existe en el globo nadie que sea tan perverso y tenga este "pecado capital" de la envidia tan arraigado, hasta llegar a nombrarla el deporte nacional como forma de ser y sentir del español. Es algo palpable en nuestra sociedad, en el quehacer de cada día profesionalmente y por supuesto en donde más se genera es en el poder político.

¿Un bulo más contra el Gobierno de España?

La verdad es que los ataques que nos brindan, son verduleros por los que se la atañe al Gobierno de España, son de lo más deplorable e ignominioso que cualquier político con decencia actuara de esa manera, y por supuesto cualquier Embajada que tenga un gran Cuerpo Diplomático de seguro que daría la voz de alarma y se quejaría de ese trato torticero que se le hace a un País en este caso al Gobierno de España.

Las imposiciones"berracas" del presidente de México

Cada día nos sorprende más la poca preparación, el mal talante, la nula diplomacia y ese peor saber estar de muchos Presidentes de Países con renombre, entre ellos México. Este Presidente va de "papanatas bocachancla", como de "puro chamaco pelao" el Honorable Andrés Manuel López Obrador, que como observarán ustedes sus apellidos son oriundos de México, nada españoles(así vende su nacionalismo). Pero es más que lamentable el desprecio absoluto y odioso que ha hecho en sus últimas declaraciones contra España este "vende mantas".

Demasiados políticos de cuota

Tanto que se ha escrito, dicho y vociferado por tantos papanatas que tiene la política española de lo que en sí era Colombia, y resulta que aquí hay veces que superamos esa política que los colombianos llamaban "verraca". Aquí sacamos la bandera a diario y presumimos de que somos un País democrático, (en buena hora lo digamos), pero somos capaces todavía de albergar en nuestra política hecha en la Catedral de la democracia , o sea el Congreso, un "pucherazo" según el PP, y para la tropa que no es afín a este Gobierno. El esperpento que pasó en la votación de la "Reforma Laboral", ha sido una cacicada, un fraude un tamayazo y un transfuguismo, ha sido una vergüenza para los demócratas y para este País que con gran esfuerzo está escalando paso a paso el bienestar y el entendimiento que todos buscamos.