Buscar
09:05h. lunes, 20 de septiembre de 2021

El que vendió una moto a Cs, pretende vender otra

Hay que tener y exhibir todo un "rostro pálido", de cara dura, de rostro de cemento, de enterado político, y de muy poco vergüenza al presentarse de nuevo y estar "mariposeando" en el hall del hotel de la política Nacional. Albert Rivera, parece que no ha sopesado el daño que hizo a España, al despreciar la oportunidad que tuvo en poder hacer un Gobierno de Coalición con el futuro "Pacha Sánchez", allá por abril del 2019. Este oportunista no para de dar la vara con esa insistencia de querer volver a la política y por eso quiere rematar y anular a la que fue su pupila, Arrimadas.

Una reentrada dura al otoño

Sin duda alguna habrá que prepararse para entrar en el otoño que se avecina que entrará muy caliente, y más en la mayoría de los sectores políticos y en la sociedad española. Una de las cosas que parece que muchos sectores de la política española olvida es, que en este país democrático (porque lo es) son tres poderes que marca la Ley y son El Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo, pero desde hace algún tiempo que la población civil nota que siempre hay algún grupo de "meapilas", contrarios al bienestar que tratamos de promulgar para nuestro país.

Con el Papa hemos topado

Cuántas veces hemos oído o leído que España es un país ingobernable, muchas, demasiadas veces, porque ya nos toca mucho nuestra moral colectiva. Pero la verdad es que siempre lo ha dicho el poder gobernante, porque no han podido meter en el redil los que ellos han considerado unos "mansos". El español siempre se ha rebelado contra todo aquello que era casi imposible derrocar, como la Inquisición, el feudalismo, las dictaduras y ese señoritismo y pleitesía al amo que tanto ha perjudicado al español y al mismo país.

Un proyecto político ilusionante se está perfilando en Tenerife

Aunque no era mucho de mi agrado, asistí como invitado a una reunión de futuros políticos (unos) la mayoría estaban para empezar en política, porque se les notaba esa desbordante ilusión y ganas de trabajar por la causa, o ideales que este incipiente Partido político ( no es oficial todavía) quiere aportar todas sus ganas de servir al pueblo con las garantías de dar las máximas transparencias en sus políticas y limpieza total en las arcas de donde salgan elegidos, así en su Estatutos está que la base a tener en constancia en este Partido es el estar preparado para la política y el no vivir del cargo.

Al vicio de pedir, la virtud de no dar

Nos quedamos abrumados, absortos, confundidos, hasta diría yo con un mareo a lo "tiovivo". Cómo es posible llegar a pedir tanto en tan poco tiempo, y resumir los resultados de lo que dan a lo que pides sean tan escasos. De verdad es para hacer un curso de "trilero", más que todo porque hasta ahora ha sido todo un esconder la bola, y nunca saber en qué vaso está escondida. Esta sociedad sureña en verdad ha padecido y sigue padeciendo más que "un perro ciego". Seguimos con la consigna de ¿a ver quién gana? con las Administraciones de la Isla desde la Transición, y seguimos con la bolita oculta del "trile",a sabiendas de que el ciudadano solo contamos para ellos en las Elecciones.

La anemia del partido "Ciudadanos"

Hasta para esto de la gobernabilidad se hace una política "made in Spain", somos diferentes al gran núcleo político de Europa. Por eso piensan que no deja de ser el Partido Ciudadanos los vigilantes de todo lo que se cueza en el Hemiciclo políticamente, la verdad es que no le han dejado, ni les queda hacer otro trabajo que este desempeño en política en el que ahora se ocupan. Están o quieren estar en todos los saraos políticos en donde puedan meter baza los señores de Ciudadanos. Ahora denuncian la falta de Guardia Civil en Andalucía, denuncian también el éxodo rural que se está teniendo en demasiados pueblos de España buscando la Capital, se preocupan de que Afganistán quede en manos de los talibanes, y rematan con este de los muchos folios que denuncian que se haga un descuento mayor en las facturas eléctricas para los consumidores vulnerables.

Pretenden que las chapuzas del Sur, no acaben

La ciudadanía se pregunta en cada momento, ya que no acaba de entender cómo un país tan demócrata, que blasona de tener un buen ritmo de vida, en donde se dice en sus esloganes publicitarios que aquí es donde se encuentra "de vacaciones la propia vida". Que nadie haga caso de nada, que todo se dé por bien hecho, que solo se critique lo que ya no tiene solución, que abunde en todo el amiguismo con un precio bien marcado, y así mil zarandajas más, ya que parece que la ciudadanía lo acepta porque somos nosotros mismos los que lo queremos, lo inventamos cada día y de esa forma parece que ese endulzamiento que nos dan y nos regalan el oído y engordan nuestro propio ego diciendo lo "fantásticos" que somos, nos gusta a rabiar.

El disfraz del lobo talibán

Sin duda ese sugestivo pastel que ofrece ese país llamado Afganistán a todos los países samaritanos que quieran ayudar a poner orden, y para que la fiebre del talibán sea un leve constipado, radica todo esto en hacerles partícipes a los que esperan en zarpazo de la riqueza de Kabul en su subsuelo que está rozando los tres billones de dólares contando también sus combustibles, aparte de tener uno de los primeros mercados del mundo del Opio, ya que el 80% del mercado mundial sale de las cosechas de Afganistán.

La salida de Afganistán igual que la de Vietnam

El fracaso con orla y todo que ha tenido el Presidente Biden y sus aliados de Occidente es de enorme vergüenza, ya que ha demostrado este "blandengue" Presidente USA, que lleva escasos seis meses de poder y mando y ha tenido que mandar sacar las tropas norteamericanas corriendo de Kabul, tras la avalancha del ejército talibán, estampa parecida a la que tuvieron en Saigón, (Vietnam) con el Presidente Nixon, que también salieron corriendo las tropas americanas.

¡Truculentas historias frente al Covid!

A la gente le entra también un virus infectado de mala leche, cuando ve que la ley del embudo trabaja sin descanso en cualquier estamento social o público y que se sigue sin sonrojar aceptando todo lo que manda la Autoridad Sanitaria sin que se acepte o lo siguiente.

Vivir en las comunidades queridas de Sánchez, es un chollo

Una de las cosas que por imperativo político y para airear las alfombras del poder, es que la oposición (toda) espera la ciudadanía que tengan agallas suficientes para levantar, leer y hacer inventario de todas las ayudas, regalos y prebendas que el "Solimán Sánchez" ha dado al País Vasco y a Cataluña en estos tres años de reinado pleno que ha tenido Sánchez Con un Gobierno Frankenstein.

Ahora buscan el poder con los del "Procés"

"Tu cabeza es hermosa pero sin seso". Eso es lo que le dijo la zorra al busto, según lo escribió Samaniego en su fábula "el lobo y el busto". Pues valga la comparación que le pueden hacer al líder de Podemos sus afiliados y los alfombras políticos, por el motivo que desde que salió de su cubil Iglesias, no ha dado señales de nada, ni de movimientos ni de entretenimientos, Iglesias no ha querido darse a conocer y pasará como el burro Victoria sin pena ni gloria" como parece (lo aseguro) que el amo del "casoplón" y su trayectoria política ya no vende, los de su tribu al ver que la población incluso muchos de ellos que están afiliados al UP ya lo ignoran, y así para no perder ripio se meten con la Corona para que vean los españoles que son efectivos para algo, ahora que hace un año que el emérito se fue de España porque le dio la gana, y esto ya es suficiente para que esa avalancha salga con los cuentos de Ali Baba y le recuerden a todos que el emérito está en el Golfo Pérsico a cuenta del erario público (eso dicen algunos descerebrados)
¿Y qué?.

Ecologistas-negacionistas piden menos hoteles y más escarabajos

Hemos llegado a tal perfección de la memez y de la hipocresía al más alto nivel en esta sociedad, que parece que la gestionan con este grito ecologista que se hace contra el turístico de "menos hoteles y más escarabajos". Cuatro "mindunguis" que tienen de asesores a cuatro orates que son los que le susurran al oído estas preñeces de pajaritos en celo. Este grupo de desaforados del intelecto, ponen a los pies de los caballos las necesidades del ser humano, de la sociedad y de la pura y dura supervivencia en este caso la del canario (sabemos de otros lugares que también ocurre).

Se oye "quítate tú pa ponerme yo" en la cúpula del PP

Se nota en el ambiente un cierto resentimiento en diferentes sedes y despachos del PP contra Casado. El viento viene con un tufillo que trae un enfrentamiento en Andalucía contra Moreno, y se quejan de que sea Génova la que elige los Alcaldes y no sea el vecino. Moreno tiene muchos enteros en Andalucía, salió del PP porque era la mayor opción en ese momento, así que por toda lógica Casado debería apoyarlo al máximo si quiere tener y que siga el PP en Andalucía, Casado debe de aportar en este caso un buen apoyo a Moreno, y si a si no lo quiere, la mejor opción que le queda es apartarse para no perjudicar la votación del Partido en Andalucía en las Próximas Elecciones.

¡¡Tienen más cuento que Callejas!!

El confusionismo en España está al día, no hay Estamento Oficial que no tenga su proyecto preparado y pensando que es espectacular para que el país lidere ¿el que?, eso es lo que nadie sabe. Según nuestro "amado" Presidente en un discurso hecho por esas tierras de USA, España tiene que ser el Hollywood de Europa, es un farol cañí, o es qué se cambió la medicación. Cuando todos sabemos de esos continuos ataques del Gobierno con sus tres frentes abiertos que tiene contra las más altas Instancias como el Tribunal Supremo, el Tribunal de Cuentas y el Tribunal Constitucional.

¡¡La tómbola política de España!!

A los españoles lo que más nos gusta es una feria. Nos gusta reabrir e inaugurar ferias en el concepto que sean. En estos momentos resbalamos por una pendiente a un calco total que tiene España en lo que se entiende políticamente por una feria. Este país acumula en su seno político lo que vemos en cualquier recinto ferial de atracciones, "la mujer barbuda, los saltimbanquis, el mago prestidigitador, el tren de la bruja, la caseta de los monstruos, la tómbola vende chochonas, el churrero, el tío vivo y espectáculos sin clasificar aceptando a que estén en esta melé a carteristas y descuideros que son parte del tumulto de una feria.

¡Sigue siendo julio un mes duro!

Si por algo pasan unos cuantos "salva culturas" a la historia del desatino, a la memez de ser capaces de haber dado una soberana coz al diccionario de una lengua que la hablan casi mil millones de habitantes de este Planeta, como es el idioma castellano, o español como se quiera, son sin duda y para el sonrojo de los demás españoles tener algunos Ministros de Podemos que son el martillo de herejes y de la confusión de la Real Academia de la Lengua con sus inventos tan notables.

¡¡Democracia para Cuba!!

Una de las grandes lagunas que tenemos en España es la que concierne con la memoria. Parece que nadie (de los que lo vivieron) se acuerdan ya de ese tiempo que se gritaba ¡¡libertad!! Cuando acabó la dictadura y entramos en la Transición, donde se tuvo que enfrentar parte de la población a querer estar en democracia o seguir siendo serviles a una dictadura. Al Gobierno de España parece que le viene cuesta arriba el definir a Cuba como un Estado dictatorial, ausente de todos los Derechos Humanos que tienen que tener, oprimidos por el hambre, torturas, están mal viviendo y muriendo como ratas en suburbios, sin medicinas y sin ningún recurso humanitario que como mínimo los haga sentirse humanos como al resto del mundo. Pues aquí están buscando todavía la palabra para definir el porqué la población ha salido a la calle pidiendo ¡¡libertad!!.

¿Entró “Don Limpio” en la Moncloa?

Puestos a decir, que quieren que les diga, que esta limpieza del Gobierno Frankenstein, ha sido una lavada de cara absoluta, dando Sánchez un timonazo que ha dejado sin habla a la parroquia votante, la que le votó y la que no lo hizo, con el sentido de que ha habido unos días de ofuscación plena, y con tristes designios que se pensaron en ese cambio de Gobierno que hace ya fechas que se daba por hecho, después del Show de los indultos de los delincuentes del "Procés" amantes del independentismo y de los soñados referéndums catalanes.

¿Está por decidir el futuro de España?

Parece que hay un sentimiento generalizado sobre la posición política de este País que está verdaderamente encontrada con diversas fuerzas políticas en las que nos encontramos todos. Después de ese encuentro en Moncloa con ese "baile a ciegas" entre Sánchez y Ayuso, parece que las cosas entran en una fase de distanciamiento pleno, ya que en lo único que llegaron a estar de acuerdo fue en el aire que los dos respiraron en las dependencias de la Moncloa. "El futuro de España está por decidir, o será el de Sánchez el que prevalezca". Puestas así las cosas y viendo la escasa conexión que tiene el Gobierno de la Nación con la presidenta de la Autonomía de Madrid, que encima es la Capital del Estado, es verdaderamente preocupante la política errónea que puede salir de ese"choque" político de alto nivel.

Las últimas bocanadas de "Ciudadanos"

Fuerte golpe dado de "trile", sobre los antiguos paños nazaríes del Ayuntamiento de Granada, a cargo de una política que para la ciudadanía estaba a años luz de todo lo que oliera a socialismo barato, como el de Sánchez, que la señora Arrimadas le ha otorgado los votos de sus ediles de Ciudadanos al PSOE del Ayuntamiento de Granada y este con más prisa que vergüenza no se ha dejado reposar sus posaderas, el socialista Francisco Cuenca, en su soñada poltrona a la cual todavía no acaba de creerse que este "milagro" le haya acontecido a él.

Profesionales que se saltan el código deontológico de la prensa

Hasta que no esté cada uno en su sitio y sepa a dónde dirigirse y cuál es su función en esta sociedad en la que vivimos, seguiremos estando en esa nube de desatinos en la cual nos encontramos cultivando la mentira, encontrando a solaperos, aplauso metros, disléxicos e inútiles personajes y colectivos. Esto da entrada y que se vea a gente que lo único que hace es cobrar su apestada nómina por no hacer nada hacia el contribuyente y menos a la sociedad en general, solo les mueve el ser gente servil, esclava y rastrera limpiando la baba que deja el caracol que le protege. 

¿Hasta cuándo este freno a la hostelería?

No es esto ningún pataleo, y que no saben lo que quieren (como hemos oído decir a unos memos políticos), el nivel 3 que tenemos en esta pandemia, ha dejado casi KO a la hostelería en Tenerife. Ha dejado en un estado calamitoso a los de siempre, a los más perjudicados, Autónomos y Pymes, el malestar está generalizado. Con esta vez de poner a Tenerife en el Nivel 3, van tres veces ya, pero esta ha sido la más grave de todas, y esto traerá a que tal vez no aguanten más y cierren algunos negocios a perpetuidad.

¡¡Los indultos les traerán la independencia a los catalanes, y el PNV vasco no quiere ser menos!!

Que la situación política es muy incómoda, y que se quieren subir todos al carro es un hecho desgraciado. Han abierto el melón los catalanes, pero les siguen de cerca los vascos, y de algo más lejos los gallegos. Pero como han entrado la fiebre del independentismo en España, se apuntan Ceuta, Melilla, Galicia, Euskadi, y reivindican al Ándalus, el Cantón de Cartagena, Los viejos Comuneros de Castilla, así un verdadero aquelarre de memeces que llevan consigo esa melé de soñadores al dejarles que hagan y digan lo que les viene en gana. Un Partido más que oportunista, estos estirados chicarrones del Norte como los del PNV.

"España no se concibe, sin Cataluña al frente"

¡Por favor mis sales del mareo Fermín!. Una plaga (la de ahora adquirida por para poca gente) que afecta a "esas beatíficas gentes" las meninges, entendimientos, raciocinios, vergüenza, dignidades, todo es de puro sainete rancio, de verduleras de baja estofa de olor a salmuera, y al apaño entre porteras y vecinas mal avenidas. O sea se, les van a dar el indulto político a esa panda de golfos golpistas delincuentes catalanes, mejor dicho solo de ese casi 50% catalán que son antiespañoles y van a por la independencia.