Buscar
14:36h. domingo, 28 de noviembre de 2021

¡¡La preparada felonía!!

Ya podrían hacer un cursillo de esos rápidos para tener y adquirir algo más de vergüenza al no tratar de vender la moto al castigado ciudadano después de estar sufriendo la pandemia del Covid todavía, ahora nos quieren encasquetar la pandemia extraña de sus políticas confusas y barriobajeras que lo único que hacen es pisar la dignidad de ciudadano (de la poca que nos han dejado), van de salva-patrias, y de apagafuegos, porque para ellos todo esto está en una brasa, y esos advenedizos creen que tiene la manguera para apagar el fuego que solo existe en sus mentes retorcidas, ya que creen que su política es la verdadera.

¿Hay libre albedrío?

Sin pretender que esto sea una queja y menos el querer hacer un sermón en el desierto, pero nos cogemos licencia para decir que si de algo estamos más que faltos en esta sociedad, huérfanos, dejados de la mano, a nuestro aire, actuando en falso y viendo que nuestras propias leyes a las que todos nosotros tenemos como ley en todas las normas que están legisladas sobre el acatamiento que se debe de tener en todo y ante todo, por eso es por lo que pedimos a gritos para este País de enterados el ver el caso omiso que se hace a tantas cosas, y por eso pedimos que se nombren más Inspectores.

Las lapas de las dos Españas

Desde tiempos de Viriato, y siguiendo la historia política de este país a grandes zancadas, nos cuesta querer ver los pormenores que esto lleva, pero que lo tenemos hasta la actualidad en la que vivimos. Vemos que está teniendo su efecto en estos momentos ese zumo de almíbar político que tiene la cúpula actual del Partido Popular. Vuelven a ser todos amíguetes del alma, pasaron esos lúgubres tiempos de "Gürtel", ahora todos son abrazos, codazos de saludo, gritos de aclamación en el Senado y en el Congreso, y aplausos a la cara desde los escaños de las bancadas del PP al líder para que vaya tomando nota de su parroquia y vea quienes son los que más le aplauden. Pero este país así y todo tiene mucho que decir de tantos episodios políticos en donde se la daban por una parte vítores, abrazos a su señor, y en la otra le asaetaban por la espalda. Sin dudarlo esa es parte de la leyenda de la política del poder, el querer seguir en la maldita y "bon vivant" vida, es por lo que estos seudo canallas se venden.

Por creer, que no quede

Es tal la cantidad de casos extraños, paranormales que tenemos en esta sociedad democrática como la nuestra, que no acabamos de encajar en nuestro entendimiento este rosario de aconteceres que entran todos ellos por los diferentes sectores sociales del país, todo para que el español entienda y que no se quede como actualmente estamos entre nosotros, ya que vemos que ningún ciudadano, ni asociaciones, ni grupos sociales ni políticas incluso los Partidos que algún día pretenden gobernar, les importa nada o así lo parece el latir a bajo pulso o moribundo que a veces se nota que late la nación, porque por no preocuparse no lo hacen ni para saber como acabará este empujón al abismo al que estamos asomados, y que nadie sabe quién o quiénes son los culpables de tamaña "heroicidad".

La fijación de Sánchez es acabar la legislatura

Siempre con el as en la manga "Genio y Figura" Pedro Sánchez es toda una institución a nivel personal en la política. La única forma que puede garantizar la legislatura del tiempo que le queda es sacar el PGE, se pacte con la CEOE, con la UE o con el " sursum corda", es igual, la finalidad que persigue bien vale el esfuerzo que pueda hacer. A Pedro Sánchez otras cosas se le podrán criticar, pero ese arrojo demencial que tiene al tirarse a piscinas sin agua, es su gran virtud, ya que no se amilana.

Argel garantiza a España el gas

El Gobierno español tendrá que ir con sumo cuidado con nuestros amados y beneficiados vecinos marroquíes. Ya enseñaron los colmillos cuando se enroscaron con el tema de Brahim Gali, por haberle dado España cobijo aunque este dirigente del Polisario vino por extrema gravedad de salud. Ahora están de nuevo enfrascados después de haber ocasionado la muerte de tres civiles argelinos que conducían camiones en una ruta del Sahara Occidental y que Argel da por hecho que ha sido una ataque marroquí, aunque estos dicen que creían que era un convoy del Frente Polisario. De cualquier forma, se han roto las relaciones diplomáticas entre estos dos Países, y se especula que puede haber un enfrentamiento militar entre estos dos pueblos

Yolanda, el faro en la izquierda radical

Celia Gámez, en sus momentos de esplendor del estrellato con la Revista Musical de los años de la "oprobiosa", puso en cartel una de las revistas que más "muslamen" enseñaban a los salidos españoles de la época, se llamaba esta revista" La hechicera en Palacio". Viene este recuerdo a lo que vemos que eso está pasando entre bambalinas de la Moncloa" El gobierno está al acecho de los hechizos", y los demás socios ignoran que lo que dice el Presidente es lo que prima.

Solidaridad con la palma sí, pero no especulen

El momento que está pasando la Isla de la Palma es de un calado estruendosamente complicado, ya nadie sabe exactamente en donde puede estar el final con las consecuencias que está trayendo esta desgracia y el ignorado final de esta erupción, que aunque es promovida por la misma naturaleza está resultando nefasta para la Isla y por supuesto para el isleño, que ha visto cómo en corto tiempo su esfuerzo social de su vida se lo ha sepultado el Volcán.

Crio cuervos

El espectáculo asombroso y dantesco que le han querido montar (y siguen en eso) al "Capi de tutti los Presidentes" Pedro Sánchez, ha sido como todo lo que esos mal llamados socios de ese gobierno Frankenstein ha hecho y desarrollado, poco y mal. Los puñales, facas, truenos y relámpagos es lo que ha suscitado la Vicepresidenta 2ª del Gobierno, la podemita Yolanda Díaz y la Ministra de Derechos Sociales también podemita Ione Belarra, dos súper clases evolutivas de lo que para Podemos debe ser la sociedad española, lejos de socialistas de medio pelo y de gente que no esté en la onda del "llorado Coletas".

La espesa política

Hay mucha gente hoy en España, y más en la familia política que ha llegado a la conclusión (demostrada) que el ataque, el acometer, arremeter, embestir, oponerse, impugnar, rebatir, criticar, censura y condenar al sistema de Gobierno de Pedro Sánchez,  lo considera que es una pérdida de tiempo monumental, porque la trayectoria de Sánchez es sin paladar y arrolladora, hasta el momento no le ha salido ningún competidor ni nadie que haya puesto en práctica lo que ha pensado y se lo haya dicho en el Hemiciclo, aparte de las consignas de la oposición de "guiñol" de otros Partidos que a diario y sin dar tregua al Socialismo de Sánchez no paran de vallar su camino político. Sánchez tiene fama entre sus alucinados votantes de que es un "mago", es un político tan hábil que tendría que dedicarse a torear, porque los capotazos que da a la presunta oposición son de antología, y cuando más torea a los morlacos, más furia le cogen y arremeten más, pero la desgracia de estos es que se encuentran solo con el burladero y no cogen al torero Sánchez.

Otegi, increíble, igual hay quien te cree

Uno de los versos que dice el embajador cristiano al moro opresor de la Villa de Alcoy en los tiempos de la Reconquista, y que cualquier niño de esta culta ciudad sabe de memoria es este párrafo "Cuando el moro trata con cariño al cristiano, algún interés le llama". Esto es algo tan nimio que tendría que saber todo aquel político que comercia con gánsters, hampones, asesinos, extorsionadores y terroristas. Debe saber que hay que dar algo a cambio, sin interés no hay cariño amable.

Sinfonía de "pitos" para Sánchez en la Castellana

Lo primero que debe de saber un político que está en el oficio, que representa a un Partido, que le han votado miles de personas, sabiendo que como actúa y lo que diga para muchos es credo y doctrina, es en qué momento político se encuentra él ante la ciudadanía. Si no es capaz de llegar a entender el porqué le pasa y tiene ese desprecio por la mayoría del ciudadano es que verdaderamente algo pasa siendo grave ante la misma opinión pública.

El cesarismo político de Vox

La estrategia de los actos programáticos políticos de Vox, pasan por no tener estrategia. El acto que Abascal programó en Madrid como "'Viva 21" ha sido para su organización un acierto, porque no está tejido con esa intención estratégica. Les ha dado a todos los grandes esa urgente prisa de ir colocandose en la parrilla de salida. El PP ha vivido su Convención en Valencia, y el PSOE tendrá su Congreso en breve, eso sí será en Valencia, ¿qué tendrán los ches, que todo se hace en Valencia?.

Después de la pandemia entramos en la cuesta del año

La sociedad se está decantando y entrando en un deslizante de mucha gravedad. Tenemos que replegarnos a nuestro sentido del orden, el cumplir con las normativas, el no ser diferente solo por ser de lo que "mandan". Estamos en pleno bucle de acontecimientos sociales, laborales y económicos, que por lo menos de lo que estamos pasando todos, desde el último jornalero al empresario más fuerte, en el siglo pasado se originaron las 2 Guerras Mundiales. Esto que le sigue a esta pandemia profunda, es de las que no se van con una vacuna y con una cuarentena. Esta pandemia es la del desespero, la de no tener que comer, la del desahucio, la de la pobreza que asoma en la indigencia, en el paro más tremendo difícil (lo dejamos así) por no decir que cuando Sánchez fiaba y decía que la recuperación de España para el 2030 no era un chiste, gente de alto nivel financiero y económico mundial se lo habrán soplado, porque esto no ha salido de él, no llega a tanto.

Muchos mansos arremeten contra España

Es la fatídica "Mano Negra" que nos quiere obligar a seguir en las andadas de tener que decir amén a todo (y tenemos un personaje que a todo lo que dice acaba con esta palabra). Que nadie se rasgue las vestiduras por lo que se aguanta, estamos hartos de soportar que países que han adquirido la cultura que tienen, la religión que profesan y los valores que se supone que tienen, sean los primeros en embestir a España, después de 500 años de estar con ellos, de convivir y fundirse en lengua y cultura, y ahora sale el "7 machos" del presidente Mexicano en su 200 años de independencia y sale diciendo que España tiene que pedir perdón a México por la conquista Americana.

¿Es Ayuso la opción más aceptable del PP?

Una de las tantas cosas que el ciudadano pide, es que cada legislatura debería ser para demostrar para que todos aprendamos y sepamos más de quienes han hecho los deberes bien y quien ha sido un patán, sinvergüenza y embustero ante el ciudadano votante, ya que estos le han engañado con su pequeña o gran campaña que haya hecho el político, dándose el gusto de repetir lo que en el anterior mandato dijo, y así entrar en la espiral de que parezca que está diciendo algo nuevo y en verdad lo que esta es engañando de nuevo al pueblo.

La idea de promocionar el turismo de La Palma de Maroto

Que para los naturistas esta "proeza" de la Naturaleza que se ha cebado con los palmeros, y para otros ha quedado como un impacto nunca visto, no da pie para que una Ministra sacada del oráculo de Sánchez e inútilmente puesta como responsable de Comercio, Industria y Turismo diga alegremente a pantalla abierta de que el estallido del Volcán era un espectáculo. Ha metido el rejón hasta lo más profundo, ha dado su do de pecho más estridente, haciendo de esta catástrofe que es una desgracia colectiva para los palmeros, ha querido salir a la palestra como dando una lección de National Geographic con cara de embeleso y de doctorado (nulo en turismo) al decir y afirmar que esa erupción era un maravilloso espectáculo del volcán, y que servirá para reactivar el turismo en la Isla de la Palma

Los acuerdos hay que cumplirlos

Vamos por lo que parece a poner de nueva la moda del espíritu de "La Casa de la Troya", ese recinto estudiantil donde el desmadre, anarquía y la huella de la poca seriedad que se tenía en esa casa de estudiantes era su marca ante la ciudadanía. Pues bien así lo quieren y lo emulan en la Comunidad de Andalucía, ya que parece que Vox anuncia a todo trapo de que no piensan respaldar los presupuestos del 2022, y por ese motivo lo esencial y necesario será que se adelanten las Elecciones en esa Autonomía.

El que vendió una moto a Cs, pretende vender otra

Hay que tener y exhibir todo un "rostro pálido", de cara dura, de rostro de cemento, de enterado político, y de muy poco vergüenza al presentarse de nuevo y estar "mariposeando" en el hall del hotel de la política Nacional. Albert Rivera, parece que no ha sopesado el daño que hizo a España, al despreciar la oportunidad que tuvo en poder hacer un Gobierno de Coalición con el futuro "Pacha Sánchez", allá por abril del 2019. Este oportunista no para de dar la vara con esa insistencia de querer volver a la política y por eso quiere rematar y anular a la que fue su pupila, Arrimadas.

Una reentrada dura al otoño

Sin duda alguna habrá que prepararse para entrar en el otoño que se avecina que entrará muy caliente, y más en la mayoría de los sectores políticos y en la sociedad española. Una de las cosas que parece que muchos sectores de la política española olvida es, que en este país democrático (porque lo es) son tres poderes que marca la Ley y son El Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo, pero desde hace algún tiempo que la población civil nota que siempre hay algún grupo de "meapilas", contrarios al bienestar que tratamos de promulgar para nuestro país.

Con el Papa hemos topado

Cuántas veces hemos oído o leído que España es un país ingobernable, muchas, demasiadas veces, porque ya nos toca mucho nuestra moral colectiva. Pero la verdad es que siempre lo ha dicho el poder gobernante, porque no han podido meter en el redil los que ellos han considerado unos "mansos". El español siempre se ha rebelado contra todo aquello que era casi imposible derrocar, como la Inquisición, el feudalismo, las dictaduras y ese señoritismo y pleitesía al amo que tanto ha perjudicado al español y al mismo país.

Un proyecto político ilusionante se está perfilando en Tenerife

Aunque no era mucho de mi agrado, asistí como invitado a una reunión de futuros políticos (unos) la mayoría estaban para empezar en política, porque se les notaba esa desbordante ilusión y ganas de trabajar por la causa, o ideales que este incipiente Partido político ( no es oficial todavía) quiere aportar todas sus ganas de servir al pueblo con las garantías de dar las máximas transparencias en sus políticas y limpieza total en las arcas de donde salgan elegidos, así en su Estatutos está que la base a tener en constancia en este Partido es el estar preparado para la política y el no vivir del cargo.

Al vicio de pedir, la virtud de no dar

Nos quedamos abrumados, absortos, confundidos, hasta diría yo con un mareo a lo "tiovivo". Cómo es posible llegar a pedir tanto en tan poco tiempo, y resumir los resultados de lo que dan a lo que pides sean tan escasos. De verdad es para hacer un curso de "trilero", más que todo porque hasta ahora ha sido todo un esconder la bola, y nunca saber en qué vaso está escondida. Esta sociedad sureña en verdad ha padecido y sigue padeciendo más que "un perro ciego". Seguimos con la consigna de ¿a ver quién gana? con las Administraciones de la Isla desde la Transición, y seguimos con la bolita oculta del "trile",a sabiendas de que el ciudadano solo contamos para ellos en las Elecciones.

La anemia del partido "Ciudadanos"

Hasta para esto de la gobernabilidad se hace una política "made in Spain", somos diferentes al gran núcleo político de Europa. Por eso piensan que no deja de ser el Partido Ciudadanos los vigilantes de todo lo que se cueza en el Hemiciclo políticamente, la verdad es que no le han dejado, ni les queda hacer otro trabajo que este desempeño en política en el que ahora se ocupan. Están o quieren estar en todos los saraos políticos en donde puedan meter baza los señores de Ciudadanos. Ahora denuncian la falta de Guardia Civil en Andalucía, denuncian también el éxodo rural que se está teniendo en demasiados pueblos de España buscando la Capital, se preocupan de que Afganistán quede en manos de los talibanes, y rematan con este de los muchos folios que denuncian que se haga un descuento mayor en las facturas eléctricas para los consumidores vulnerables.

Pretenden que las chapuzas del Sur, no acaben

La ciudadanía se pregunta en cada momento, ya que no acaba de entender cómo un país tan demócrata, que blasona de tener un buen ritmo de vida, en donde se dice en sus esloganes publicitarios que aquí es donde se encuentra "de vacaciones la propia vida". Que nadie haga caso de nada, que todo se dé por bien hecho, que solo se critique lo que ya no tiene solución, que abunde en todo el amiguismo con un precio bien marcado, y así mil zarandajas más, ya que parece que la ciudadanía lo acepta porque somos nosotros mismos los que lo queremos, lo inventamos cada día y de esa forma parece que ese endulzamiento que nos dan y nos regalan el oído y engordan nuestro propio ego diciendo lo "fantásticos" que somos, nos gusta a rabiar.