');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

¿Que pasa con el gluten?

En los últimos tiempos se ha puesto de moda eliminar el gluten de la dieta, y no me refiero a personas que no lo puedan consumir debido a alguna dolencia, sino a la población en general que por informaciones, en mi opinión, falsas consideran que perjudica la salud.

El aceite de palma, una grasa perjudicial

El aceite de palma se ha convertido en una materia prima muy utilizada en la industria alimentaria.

Ha ido sustituyendo a las grasas hidrogenadas, ya que se ha demostrado que son perjudiciales para la salud, pero este nuevo sustituto tampoco se puede considerar beneficioso, aunque sí menos pernicioso que las anteriores.

Llevamos años consumiendo esta grasa en los alimentos pero antes no era obligatorio declararlo en el etiquetado. Bastaba con poner en la lista de ingredientes “aceites vegetales”, y como siempre hemos tenido la idea de que todo lo vegetal es bueno...., pues no nos hemos preocupado. Desde que se modificó la ley ahora sí es obligatorio especificar qué tipos de aceites vegetales contienen los alimentos.

La panga: el último enemigo

Voy a ser bastante crítica con las noticias sobre el pescado panga que nos han bombardeado estas últimas semanas.

Primero, que la panga es muy perjudicial para la salud desde el punto de vista de la seguridad alimentaria. Entonces yo me pregunto ¿cómo han permitido las autoridades sanitarias que se comercialice durante años un producto que es inadecuado para su consumo debido a que está altamente contaminado?.

Seguir estudiando Biología, ¡porque es apasionante!

Hoy he conocido la existencia de la “Olimpiada Internacional de Biología”, creada en 1985 por encargo de la UNESCO, y cuyo propósito es dar a conocer los estudios en Ciencias Biológicas en todo el mundo.