');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

¿Políticos o vecinos?

¿Son nuestros gobernantes municipales políticos o vecinos? 

Políticos con cantidades desmesuradas de asfalto en el año preelectoral, inauguraciones  de obras interminables de las cuales se lleva hablando años como la recuperación del El secadero y la, tan ansiada, sala velatorio de Granadilla casco, viajes, excursiones y comidas que entretienen a los vecinos y que enmascaran una deficiente gestión y cuyo objetivo final es la  búsqueda de votos?

Cruz de Tea también existe

Es lógico pensar que, en el barrio de Cruz de Tea, en el término municipal de Granadilla, se disfrutan de los mismos servicios que en el resto del municipio, pero nada más lejos de la realidad. Desde hace más de dos años los vecinos de la C/ Las Cumbritas vienen solicitando, lo que en realidad es una obligación por parte de la administración local: agua potable con buena presión, alumbrado público, recogida de basura y como no, teniendo en cuenta los tiempos en los que nos encontramos, fibra óptica.

 

Presupuestos de Granadilla: inversiones engañosas.

La Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona en febrero del año 2020 publicaba una noticia sobre los presupuestos de inversión del Ayuntamiento de Granadilla , que ascendían a 3 millones en el 2018 y 3, 6 millones en el 2019. Pero donde el dato más revelador, y que deja en evidencia la poca capacidad de gestión del Ayuntamiento, era que tan sólo se ejecutó en un 50% y un 40% respectivamente. Pero esto no mejora en el año 2020, con un presupuesto de inversión de 3,7 millones y donde la ejecución ha sido aproximadamente 35%.

Granadilla ya no está con el deporte

Tan solo hace un año el concejal de deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Marcos González, vendía la diversidad de deportes que desde el consistorio se promocionaba, bajo el lema “Granadilla con el deporte”. Esta apuesta tenía los días contados porque solo era una herramienta, para en campaña electoral vender, lo que no es.