');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

Campaña de Navidad  de la Acampada Reivindicativa:  ¡Salvar a Mila!

Aprovechando estas fechas tan entrañables desde la Acampada Reivindicativa vamos a lanzar nuestra propia Campaña Solidaria de Navidad, se trata de salvar a Mila. Mila, Milagros, es una madre de Tacoronte a la que no le ha ido bien en la vida, aunque siempre intentó seguir adelante, y todavía hoy se apunta a cursos de la oficina del paro para ver si encuentra algo, nos contaba el otro día que había sacado buenas notas en el último que hizo, esforzándose, por no tirar la toalla. Mila vive en un zulo alquilado con contrato, decimos zulo porque son los bajos de una escalera en el barrio de La Salle en Santa Cruz de Tenerife.

En su desesperación, a falta de poder acceder a una casa alquiló eso, donde estuvo pagando hasta que se quedó sin ingresos. Desde hace meses tiene el agua cortada y tiene que asearse con garrafas, acudido a Servicios Sociales sin resultado, no puede traerse a sus hijos porque el hogar no reúne las condiciones, y desde hace meses sufre también el acoso continuado de una empresa canaria de desocupación. 

 

MILA HIJOS(1)

Los desocupas en su descaro dicen que están por encima del juez, y golpean y golpean y persiguen y hostigan a esta madre que no se niega a marcharse, pero como tantas familias no tiene otro lugar a dónde ir y espera a que el juez se lo diga.

El juzgado sabe de la actividad de esta empresa de desocupación, la Policía también lo sabe, la Subdelegación también lo sabe, Mila y nosotros lo hemos denunciado en todos lados, pero en esta sociedad aporofóbica parece que coaccionar a las personas que no tienen casa está bien visto y hasta da votos. Hoy Mila angustiada y a punto de derrumbe nos pasa una carta para que se la enviemos al alcalde. Le pregunta Mila por qué no puede estar con sus hijos en estas fechas al menos, y lanza un grito desesperado esperando que alguien la escuché.

Desde la Acampada Reivindicativa nosotros sí la escuchamos, y nos preocupa enormemente su situación por su depresión y su estado anímico tanto como por sus carencias, porque la gente se suicida por situaciones como la de Mila. Tal vez no lo sepan pero en España se suicidan 11 personas al día. Este campaña va directamente al señor Alcalde junto con la carta de Mila, a ver si el señor alcalde de Santa Cruz le encuentra una solución a Mila, un alquiler que ella pueda pagar o una ayuda que le pueda servir, si tienen 16 millones de euros para unas cuantas copias de esculturas de un famoso francés y 3 millones para comprar un solar a un fondo buitre, y aumentan el presupuesto para fiestas un 7 %, no entendemos por qué no tienen para ayudar a Mila.

Y bueno, como esta historia no es una ficción de la televisión, no es un anuncio de turrón, Mila es real, su sufrimiento, su desesperación, sus hijos, son reales, y nuestra preocupación también, abrimos esta campaña a la ciudadanía para que toda la gente de bien que quiera participar escriba a este correo [email protected], es el correo del señor Alcalde, y le pidamos todos y todas una solución para Milá, la vecina de La Salle.Es tan sencillo como eso, creemos que si mucha gente participa desde Alcaldía tendrán que reaccionar. Hoy es Mila, por desgracia hay muchas Milas en Canarias, y mañana podemos ser cualquiera. 

 

Esto es todo de momento desde la Acampada Reivindicativa, disculpen las molestias. 

19 de diciembre de 2022,

ACAMPADA REIVINDICATIVA

¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!