');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 10:05h.

Carta abierta a la Comunidad Musulmana en Arona

Fuerza Canaria, en aras de realizar acciones en el municipio de Arona bajo los principios de honestidad y compromiso real, es consciente de que durante los años que nos ha tocado vivir bajo un gobierno socialista, las demandas apuntadas por la comunidad musulmana no han sido satisfechas y se ha perdido un tiempo precioso para la consecución de las mismas.

Los musulmanes residentes en Arona llevan años reclamando al Ayuntamiento un lugar donde enterrar a sus difuntos por el rito islámico y siguen esperando que se cumpla la promesa hecha en su día por el consistorio

Desde entonces, la idea de contar con un lugar sagrado para los musulmanes se ha convertido en una de las principales preocupaciones de esta comunidad.

La confesión islámica marca entre sus preceptos que los cuerpos deben ser enterrados siguiendo la orientación hacia La Meca, lugar de culto y peregrinación para el islam, y en tierra, siempre teniendo en cuenta los criterios sanitarios.

Además, la comunidad islámica considera necesario que Arona cuente con un centro cultural y un cementerio musulmán. El colectivo recalca que en nuestro municipio residen unos 2.000 musulmanes.

El centro cultural fomentaría la integración, ya que tendría las puertas abiertas para “todos los colectivos y ciudadanos” al servir como punto de encuentro. El objetivo del centro es dar a conocer la cultura islámica. Asimismo, funcionaría como escuela de idiomas de árabe y español, de biblioteca y guardería. También hay que señalar la necesidad del centro cultural para fomentar una convivencia que es buena para el municipio.

Estas demandas tan importantes y necesarias son dos compromisos que Fuerza Canaria asume con total entrega y que formarán parte de su programa de gobierno del municipio.