');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 09:09h.

En Arona huele a humo

Cada vez falta menos para la cita electoral del 28 de mayo. Y el alcalde de Arona y sus secuaces ya están en campaña, mejor dicho, sigue en campaña, porque desde que están en el gobierno municipal, no ha hecho otra cosa que tratar de mantenerse apoltronados para vivir del erario publico.

Se cumplen dos legislaturas de José Julián Mena en la alcaldía de Arona, y no hay constancia de alguna obra relevante que se haya hecho en el municipio. Los dos mandatos de Mena han pasado sin pena ni gloria, ocho años perdidos. No ha sido capaz durante todo este tiempo de sacar adelante el Plan General de Ordenación que tanto cacareo en las pasadas campañas electorales, tampoco ha tenido la voluntad de recepcionar de una vez por todas la urbanización de El Mojón, en Los Cristianos.

Sin embargo, no dudan en adelantarse a vender humo, anunciado mediante notas de propaganda la construcción de un recinto con el altisonante nombre de "Arona Arena" para albergar diferentes actos como el carnaval de Los Cristianos, otra vez dicen que va a soterrar la avenida Antonio Domínguez tal como se anunció  en la pasada campaña electoral, al igual que el intercambiador en Los Cristianos. Dicen que han obtenido recursos del Estado para solucionar el caos en el puerto de Los Cristianos, pero hasta el momento, no han hecho nada de nada, y veremos si tendrán que devolver los fondos por no tener capacidad alguna de gestionarlos, más humo.

La campaña está clara, la consigna es culpar a la oposición de todos los males de Arona, nada de autocrítica por la nefasta gestión realizada por su gobierno. 

Volverán a engañar a los empresarios y propietarios de los terrenos del Mojón, volverán a conceder 7 licencias de obras, al igual que hicieron en la pasada campaña electoral. No pararán de enviar propaganda de supuestos proyectos que nunca se llevarán a cabo. 

Anuncian un nuevo consultorio en Ten-Bel sin tener cerrado el trato con los propietarios de los locales comerciales, muy cerca también se encuentra el Centro Cívico de Las Galletas que visitaron hace pocas fechas, lo que no dicen es que hay un problema de filtraciones de agua que inundan es sótano del edificio. 

Y de la regeneración del paseo de Los Tarajales, que es la vergüenza de este Gobierno Municipal, que no han sido capaces de solucionar, un paseo totalmente reventado, frente al Hotel Arona, donde sus huéspedes se quejan y se muestran sorprendidos que al volver año tras año, sigue sin repararse. Y más de lo mismo con el paseo de Las Vistas, que después de anunciar su regeneración, finalmente no se ha hecho nada.

Que lastima de gobierno de Mena, pasará a la historia como el alcalde que dilapido una mayoría absoluta. Ahora pretenden como no, mantenerse en el gobierno municipal, no dudaran en hacer todo lo posible para lograrlo, nos venderán el oro y el moro, incluso se encomiendan a la santería cubana, dicen tener un informe hecho con inteligencia artificial que les otorga otra vez la mayoría absoluta. Uf, como huele a humo.